Antena 3 prepara "Gran Hotel", una serie de misterio en la tradición de las novelas de Agatha Christie, que se estrenará en octubre y con la que se pretende "dar una vuelta de tuerca a todo lo que se ha filmado de época en España", según su cocreador Ramón Campos.
Ambientada en un hotel español a principios del siglo XX, esta ficción de Bambú Producciones, que se proyectará en horario de máxima audiencia, narra la desaparición de una chica y la posterior investigación que llevará a cabo su hermano, interpretado por Yon González, quien se infiltrará como camarero en el recinto. Allí establecerá contacto con una chica de clase alta, a la que dará vida Amaia Salamanca y con la que iniciará una relación amorosa, en una trama que "puede recordar a la de la película 'Titanic'", tal y como ha señalado Campos.
"El ritmo en las series de época suele ser muy pausado, y 'Gran Hotel' quiere cambiar eso, con una narrativa muy rápida, del estilo a la que posee otra ficción como 'Gran reserva'", ha explicado Campos, quien también es guionista y productor.
Además de las novelas de Agathe Christie, esta nueva ficción, ha dicho Campos, "bebe de otros referentes como Sherlock Holmes o las series de la BBC, con un estilo visual y una ambientación muy cuidada, añadiendo ese toque de pasión hispana que no tienen los británicos".
Junto a Amaia Salamanca y Yon González, el reparto cuenta con otros actores destacados como Concha Velasco, que interpreta a la gobernanta del hotel; Adriana Ozores, en el papel de dueña; o Eloy Azorín.
Campos ha detallado que "es una serie muy coral, en la que todos los personajes juegan papeles importantes y tendrán su propia trama", la cual se irá desarrollando a lo largo de los trece episodios de 70 minutos con los que contará la primera temporada. Asimismo, cada episodio tendrá sus propias historias cerradas, centradas en los distintos inquilinos que se irán alojando en el hotel.
Parte de la serie va a rodarse en entornos de Cantabria y en el Palacio de la Magdalena de Santander, un edificio que dará forma al Gran Hotel del título y que Campos tenía en la cabeza "desde el primer momento", ha insistido.
En este sentido, ha explicado que el Palacio de la Magdalena "combina muy bien un estilo británico y montañés, y es de los pocos de su época que se mantienen en perfecto estado".