Publicidad

SEGÚN HA INFORMADO SU ESTUDIO LONDINENSE

Muere la arquitecta iraquí Zaha Hadid, primera mujer en recibir el premio Pritzker

La arquitecta angloiraquí Zaha Hadid ha muerto a los 65 años en Miami (Estados Unidos) tras sufrir un ataque cardíaco, informó su estudio londinense, Zaha Hadid Architects. Hadid, que diseñó el pabellón acuático del parque olímpico de Londres 2012, entre otros edificios emblemáticos, fue la primera mujer que recibió el premio Pritzker, en 2004, considerado el galardón más prestigioso en su disciplina.

La arquitecta iraquí Zaha Hadid, primera mujer reconocida con el prestigioso Premio Pritzker en 2004, ha fallecido este jueves a los 66 años de edad, según informa la prensa internacional.

Zaha Hadid, nacida en Bagdad (Irak) en 1950 y alumna de Rem Koolhaas, arquitecto holandés también receptor del premio Pritzker en el 2000, fue la responsable del plan maestro de la ciudad de Bilbao.

Entre sus trabajos destacan también el MAXXI: National Museum of 21st Century Arts en Roma o el London Aquatics Centre para los Juegos Olímpicos de 2012, muestras de cómo la arquitecta iraquí lanzó un desafío para crear un espacio fluido y complejo.

Hadid planteó su trabajo arquitectónico como una transformación de la visión del futuro con nuevos conceptos y formas visionarias, como se aprecia en edificios como el teatro Guangzhou Opera House en China o el intercambiador Hoenheim Nord Terminus en Estrasburgo.

Publicidad

Homanaje a Matthew Perry en Nueva York

Un año de la inesperada muerte de Matthew Perry: aún se espera la sentencia contra los acusados de suministrar ketamina ilegal al famoso actor de Friends

Matthew Perry murió tras sufrir una sobredosis de Ketamina mientras se bañaba en el jacuzzi de su terraza en California el 28 de octubre del 2023. Hay cinco personas detenidas.

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers

Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers: "Las estrellas son personas complicadas"

"Las estrellas son personas complicadas. Es muy difícil negociar con ellos un tatuaje, tienen algo en la cabeza siempre", explica Henk Schifmacher, tatuador de Lady Gaga y los Red Hot Chili Peppers.