Publicidad

NO ESTÁN DISPUESTOS A DAR UN PASO ATRÁS EN LA NEGOCIACIÓN

Alrededor de 1.500 personas se manifiestan en Algeciras en apoyo a los estibadores

Antes de sentarse de nuevo a negociar con las empresas, los estibadores se han concentrado en Algeciras. Las posiciones están muy alejadas y el tiempo corre. Bruselas advierte al gobierno de que si el Parlamento no convalida el decreto antes del 24 de marzo, la multa de 23 millones irá aumentando cada día.

Alrededor de 1.500 personas han secundado este miércoles la movilización convocada en la localidad gaditana de Algeciras como muestra de apoyo a los estibadores, que han pedido al Gobierno central que opte por "el consenso y el diálogo" para acabar con la "crisis" del sector.

A la movilización han asistido partidos políticos, agentes sociales y económico y otros colectivos. El delegado del sindicato Coordinadora, José Antonio Fernández, ha agradecido "el masivo apoyo recibido" y ha recordado que las peticiones de los trabajadores.

Al respecto, ha señalado que "la sentencia hay que cumplirla, pero le pedimos al Gobierno que se siente a la mesa de negociación en la que estamos trabajadores y patronal", indicando que "está coja". En ese sentido, entiende que "el diálogo y el consenso son claves".

De cara a la huelga que se mantiene convocada para el próximo viernes, ha asegurado no tener información a la espera de lo que acontezca este miércoles en Madrid en una nueva reunión entre dos de las tres partes implicadas.

Publicidad

Municipio de Letur (Albacete) tras la DANA

Letur, el pueblo destrozado por la DANA, recibirá un millón de euros de la Diputación de Albacete

Más de 300 hectáreas han sufrido daños, los caminos y muros han quedado destrozados y hasta seis personas han perdido la vida tras el temporal del pasado 29 de octubre.

Gimnasio Paiporta

Reabren negocios en Paiporta a pesar de que las ayudas siguen sin llegar: "Es el negocio del que comen mis hijos y mi familia"

Los comercios fueron uno de los grandes afectados por la DANA que inundó las regiones de Comunidad Valenciana, Andalucía y Castila-La Mancha. Principalmente al situarse en los bajos. En algunas zonas el agua llegó a alcanzar los dos metros de altura, dejando los negocios totalmente destrozados y llenos de barro. Dos semanas después de duro trabajo, comienzan a abrir sus puertas