Publicidad

ÚLTIMO BARÓMETRO

CIU ganaría con comodidad las elecciones catalanas, a día de hoy

La última encuesta de TNS Demoscopia para Antena 3 indica que CIU cuenta, a día de hoy, con un 38,5% de los votos, un porcentaje muy superior al del PSC. El PP se sitúa como tercera fuerza política.

Convergencia i Unió sería el claro vencedor de estos comicios, Si hoy se celebraran las elecciones al Parlamento de Cataluña, obteniendo un 38,5% de los votos. Bastante por encima de su inmediato perseguidor, el Partido Socialista Catalán, que conseguiría el apoyo del 21'6% de los votantes.

Respecto al 2006, CiU subiría en intención de voto siete puntos y el PSC perdería más de un 5%. Esquerra también bajaría y el PP subiría ligeramente. En cuanto a la estimación  de escaños, Convergencia i Unió podría llegar a los 60, 12 escaños más de los que obtuvieron en los anteriores comicios, aunque todavía insuficientes para obtener la mayoría absoluta, que se sitúa en 68 escaños.

El PSC, por su parte, obtendría 32 escaños, cinco menos que en 2006. Esquerra Republicana no pasaría de los 11 y el Partido Popular subiría hasta los 16 escaños, convirtiéndose así en la tercera fuerza política. Artur Mas sería el candidato más apoyado, aventajando a José Montilla hasta en 20 puntos.

El nivel de participación caería aproximadamente un 6% respecto al de hace cuatro años. De hecho, el grado de interés con el que se está siguiendo la campaña es bajo. Poco más de un 28% de los votantes se manifiesta interesdo, mientras que el 71% asegurarlo no estarlo.

Publicidad

Sánchez anuncia otros 2.220 millones para la reconstrucción de infraestructuras tras la dana

Continúa el cruce de acusaciones entre Gobierno y oposición por el decreto ómnibus

El PP asegura que a Pedro Sánchez "los españoles le importamos poco" mientras que el Gobierno recrimina a los populares y a Junts que estén dedicados "a la destrucción masiva".

Iñigo Errejón sale de declarar en los juzgados de Plaza de Castilla, junto a su abogada

Errejón aporta en su defensa una conversación con Mouliaá en la que ella le comparte un concierto una semana después de la presunta agresión sexual

El peritaje informático indicaría que Mouliaá eliminó todos los mensajes que le envió a Errejón después de que se produjeran los hechos denunciados, motivo por el que solo se conservan las respuestas de él.