El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo

Publicidad

comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP

El PP desconoce cuál es la estrategia de Bárcenas en el juicio y recuerda que tiene derecho a no hablar

"Lo que haga o deje de hacer será su decisión y la decisión de su abogado; no sabemos cuál es su estrategia ni qué va a hacer, pero está claro que tiene que venir", ha afirmado Martínez-Maíllo.

El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha subrayado que su partido desconoce la estrategia que tendrá el extesorero de esta organización Luis Bárcenas en su comparecencia en el Congreso el próximo lunes, y ha recordado que como encausado tiene derecho a no declarar. Bárcenas comparecerá el día 26 en la comisión de investigación sobre la supuesta financiación ilegal del PP, y acudirá porque, como ha recordado Maíllo, es su obligación.

"Pero todo el mundo sabe" ha añadido, que la ley ampara a cualquier persona que esté inmersa en un procedimiento judicial. "Lo que haga o deje de hacer será su decisión y la decisión de su abogado; no sabemos cuál es su estrategia ni qué va a hacer, pero está claro que tiene que venir", ha añadido.

A la pregunta de si le preocupa lo que pueda decir Bárcenas, Fernando Martínez-Maíllo ha apuntado que el PP siempre ha dicho que no le preocupa la comisión salvo que se pretenda hacer con ella una "causa general contra el PP". "Eso sí nos preocupa", ha dicho.

Publicidad

Alberto Núñez Feijóo en Espejo Público

Alberto Núñez Feijóo: "Pagamos más impuestos que nunca y tenemos más deuda que nunca"

El líder del PP ha cargado contra el presidente del Gobierno por criticar las universidades privadas mientras Begoña Gómez dirige una cátedra sin ser universitaria. "Sí le interesan los chiringuitos".

Revilla

Miguel Ángel Revilla sobre la demanda del Rey emérito Juan Carlos I: "Ir a por un ciudadano sabiendo que a él no le puedes hacer nada es mezquino"

El expresidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha respondido a la demanda del rey emérito Don Juan Carlos en la que le pide una indemnización de 50.000 euros por calumnias.