Política

El presidente del Senado, Ander Gil, da positivo en coronavirus y suspende su agenda pública

El político socialista se verá obligado a atender sus obligaciones como presidente del Senado a través de medios telemáticos después de dar positivo en coronavirus, según ha informado en su cuenta oficial de Twitter.

El socialista Ander Gil, nuevo presidente del Senado

El socialista Ander Gil, nuevo presidente del SenadoEfe

Publicidad

Hace tan solo unas horas, el presidente del Senado,Ander Gil, ha dado a conocer la noticia de que ha salido positivo en la última prueba de la COVID-19 que se ha realizado, por lo que se ha visto obligado a suspender al completo su agenda pública de los próximos días y deberá continuar sus trabajos y obligaciones a través de medios telemáticos.

De esta manera ha hecho pública la mala noticia Ander Gil a través de un mensaje en su perfil oficial de Twitter, en el que ha adelantado que continuará con su deber como presidente del Senado por vía telemática hasta que digan lo contrario los médicos expertos en coronavirus.

Sobre este contexto, el presidente del Senado, Ander Gil, ha aprovechado la ocasión para mandar su ''solidaridad'' con todas las personas que están padeciendo esta enfermedad y ha expresado su ''máxima gratitud'' a los sanitarios. ''Sigamos siendo un referente en vacunación para el mundo. Las vacunas salvan vidas'', ha escrito Ander Gil en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente del Senado tenía organizada durante estos días próximos una visita institucional a Galicia dentro de la ronda que empezó hace unas pocas semanas de acercarse a los territorios.

Publicidad