93.856000

Publicidad

Agenda política

Septiembre arranca con un intenso calendario político hacia la negociación de los Presupuestos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha inaugurado el curso político pronunciando una conferencia ante la plana mayor de los empresarios españoles. Sánchez busca apoyos para sacar adelante los Presupuestos en una intensa primera semana de septiembre.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca apoyos para aprobar los Presupuestos Generales del Estado. En el acto celebrado en Casa de América, Sánchez ha estado arropado por 20 ministros y durante casi una hora ha pronunciado una conferencia bajo el lema " España Puede".

Un acto que abre el curso político y una intensa semana hacia la búsqueda de apoyos políticos y la negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

Un calendario hacia los PGE

Se van a negociar aspectos importantes a lo largo de la primera semana de septiembre que presenta este intenso calendario político.

El martes, 1 de septiembre, se celebra Consejo de Ministros y también una reunión entre empresarios y sindicatos para abordar la futura Ley del Teletrabajo.

El miércoles, día 2 de septiembre, Pedro Sánchez se reunirá con Pablo Casado y con Inés Arrimadas para intentar negociar los Presupuestos. Seguirá esa ronda de contactos con ERC y el PNV el jueves día 3 de septiembre.

Ese mismo día, el día 3 de septiembre en Palma de Mallorca, se mantendrá una cumbre entre sindicatos y empresarios para extender la validez de los ERTE y prorrogarlos más allá del 30 de septiembre.

La semana terminará con la Conferencia de Presidentes, por vía telemática, el viernes.

Sánchez ya a decidido que iniciará el curso parlamentario en el Senado, el próximo día 8 de septiembre, posiblemente para simbolizar y reforzar el diálogo con las comunidades autónomas.

La vista puesta en los Prespuestos Generales del Estado

Todo esto con la vista en allanar el camino hacia los Presupuestos Generales del Estado, que todavía no están garantizados.

José Luis Martinez Almeida, portavoz del Partido Popular, afirmaba que "nuestra mano está tendida, nuestra mano está tendida pero no para blanquear la mano de un Gobierno de coalición que

"Estoy convencida de que la mayoría de ciudadanos quieren que los Presupuestos que tengan que salir, salgan condicionados por Ciudadanos", ha puntualizado Inés Arrimadas, presidenta de Ciudadanos.