Bono alemán

Alemania ofrece ayudas de hasta 500 euros para los ciudadanos que pasen el invierno en Canarias

Alemania se prepara para un duro invierno y ofrece ayudas para los ciudadanos que decidan pasar el invierno en climas más cálidos.

Publicidad

Los precios del gas podrían subir -aún más- después de ese corte del suministro ruso. El escenario es especialmente delicado para Alemania, donde ni siquiera las altas reservas de combustible garantizan un invierno sin sobresaltos.

La subida de los precios y el temor a los cortes de gas ha provocado que muchos europeos se planteen pasar el invierno en lugares más cálidos como Canarias. Algunos gobiernos, como el alemán, estudian animarles con ayudas que llegan a los 500 euros.

La presidenta de la Asociación de Agencias de Viajes Autónomas Independientes (VUSR) de Alemania, Marija Linnhof, propuso incentivar a los jubilados alemanes que decidan irse de vacaciones en invierno a otros destinos más cálidos con un bono de 500 euros.

Este viernes, el Gobierno de Alemania afirmó que el suministro de gas está plenamente garantizado, a pesar de un "tenso" contexto que ha sumado este viernes un nuevo capítulo con el anuncio del cierre indefinido del gasoducto 'Nord Stream 1'. Ucrania ofrecerá exportaciones de energía a Alemania para paliar la dependencia rusa Ucrania ofrecerá exportaciones de energía a Alemania para paliar la dependencia rusa.

Ucrania ofrecerá exportaciones de energía a Alemania para paliar la dependencia rusa Ucrania planea apoyar a Alemania suministrándole energía ucraniana con el objetivo de limitar la dependencia de Berlín de las importaciones de la energía rusa. "Actualmente, Ucrania exporta su electricidad a Moldavia, Rumanía, Eslovaquia y Polonia. Pero estamos preparados para expandir nuestras exportaciones a Alemania", ha afirmado el primer ministro de Ucrania, Denys Shmyhal, a DPA.

Publicidad