Publicidad
PIDEN AYUDA PARA FATEMEH
Un bebé iraní de 4 meses que necesita una operación urgente de corazón no puede entrar en EEUU por el veto migratorio de Trump
Fatemeh necesita una operación urgente de corazón. El pasado sábado este bebé de cuatro meses y sus padres intentaron emprender el viaje hacia EEUU donde iba a ser operado, pero fueron desviados de nuevo a Irán por la orden ejecutiva firmada por Trump que veta la entrada a personas de siete nacionalidades.
Fatemeh tiene 4 meses de edad y su vida corre peligro. En su nacimiento le diagnosticaron una cardiopatía que consiste en la conexión anormal entre los ventrículos. Este bebé iraní iba a viajar de Teherán a Portland para reunirse con los médicos que lo iban a operar, pero tras el veto de Donald Trump no han podido entrar en el país.
Fatemeh y sus padres subieron a bordo de un vuelo hacia Dubai el sábado, pero que fueron desviados de nuevo a Irán . Tienen que volver a solicitar una visa de Estados Unidos en 90 días.
Según relata CNN muchas personas se están volcando en ayudar al pequeño Fatemeh. Un abogado de temas migratorios, Amber Murray, comunicó a CNN que está tratando de conseguir una excepción por emergencia dentro del veto migratorio firmado por Donald Trump. También el gobernador de Oregon, Kate Brown, calificó la situación de lamentable.
Los médicos de Teherán han enviado el historial de Fatemeh a los facultativos de Portland, y en el diagnóstico inicial se aprecia también un 'agujero' en la pared que separa las dos cámaras superiores del corazón. Los expertos de EEUU han alertado de que el pequeño tiene que ser operado con urgencia.
Publicidad