Guerra Fría

Corea del Norte alerta de "preludio" de guerra tras la visita de Stoltenberg a Seúl

El secretario general de la OTAN ha visitado Corea del Sur y esto ha provocado amenazas por parte del régimen de Pionyang

Publicidad

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha hecho una visita a la capital de Corea del Sur, Seúl, para pedir que este país asiático envíe armamento a Ucrania. Hasta el momento, Corea del Sur ha enviado material médico y equipamiento militar no letal a Kiev.

Stoltenberg ha querido realizar un viaje de dos días a Seúl para hacer este llamamiento al Ejecutivo surcorenano. Su objetivo es buscar una mayor cooperación de la alianza atlántica con sus socios en Asia, sobre todo, ante los retos que está teniendo que superar la OTAN en el contexto de la guerra en Ucrania o el auge de China como una potencia que está aumentando su capacidad nuclear.

"Nueva Guerra Fría"

A raíz de esta situación, Corea del Norte ha considerado este lunes que esta visita es un "preludio" de la guerra. "El viaje del secretario general de la OTAN a Corea del Sur y Japón es un preludio del enfrentamiento y la guerra, ya que trae las nubes oscuras de una 'nueva Guerra Fría' a la región de Asia-Pacífico", ha anunciado Kim Tong Myong, investigador de la Sociedad para el Estudio de Política Internacional, en un comunicado que ha sido recogido por la agencia de noticias KCNA.

Este investigador ha precisado que la visita de Stoltenberg a Corea del Sur "tiene como objetivo instigar la creación de una versión asiática de la OTAN", considerando que Seúl y Tokio son "un eslabón clave para hacer realidad su ambición de hegemonía".

Por otro lado, el régimen de Pionyang ha denunciado que la OTAN "convirtió a Ucrania en un teatro de guerra de poder", y que ha utilizado esta excusa para presionar a los países asiáticos para el envío de tanques de guerra.

No solo eso, sino que Kim Yo Jong, la hermana del líder norcoreano, Kim Joang Un, ha acusado también a Estados Unidos de haber cruzado "aún más la línea roja" enviando tanques Abrams a Ucrania para ayudar a la contraofensiva de Rusia.

Publicidad