Protestas de los delegados republicanos

Publicidad

CONSIDERAN QUE ES DEMASIADO RADICAL

Los delegados republicanos contrarios a Trump abandonan indignados la Convención Nacional Republicana

Han abandonado la convención tras la derrota de la propuesta para celebrar una votación sobre la candidatura, la última opción que tenían para evitar la elección de Trump.

Los delegados del Partido Republicano contrarios al virtual candidato presidencial, Donald Trump, han abandonado entre protestas la Convención Nacional Republicana tras la derrota de la propuesta para celebrar una votación a viva voz sobre la candidatura, única esperanza de evitar la elección de Trump.

Los delegados antiTrump defendieron esta vía coreando la consigna "roll call" (votación a viva voz) poco después de que la dirección del Partido Republicano aprobara por aclamación la normativa nada más comenzar la convención, que este año se celebra en la ciudad de Cleveland. Esta normativa prohibía la petición de una votación a viva voz.

La dirección del partido ha argumentado que no había suficiente apoyo para convocar una votación a viva voz que evidenciaría los partidarios reales de Trump. Entonces, algunos delegados salieron del edificio en protesta.

La parte más afianzada del aparato del Partido Republicano rechazó desde un principio la candidatura del polémico millonario Trump, al que consideran un extraño al partido, demasiado radical. Sin embargo, con las primarias Trump ha demostrado que cuenta con el apoyo de las bases republicanas y proclamó hace apenas una semana la defunción del movimiento Never Trump (Nunca Trump).

Publicidad