Publicidad
HAY QUE CONCIENCIAR PARA EVITARLO
'Hada de fuego', el peligroso 'juego' que provoca graves quemaduras entre los niños y podría incendiar sus casas a medianoche
Varios niños pequeños han sufrido graves quemaduras incitados por el 'juego hada de fuego', que les enseña a convertirse en 'este personaje' abriendo el gas de los fogones de la cocina y que cada vez está siendo más seguido en internet. Los detalles de esta nueva moda se han dado a conocer después de la alarma que generó el juego de la 'ballena azul', que podría ser el responsable del suicido de 130 jóvenes en Rusia.
La Policía rusa está investigando un nuevo 'juego' que instruye a los niños sobre "cómo convertirse en un hada del fuego" mediante la activación de las cocinas de gas en el medio de la noche. Sofía Ezhova, de cinco años, sufrió graves quemaduras después de haber encendido un hornillo de gas durante el 'juego'.
El macabro 'juego' se está difundiendo a través de las redes sociales bajo el nombre de 'Winx Club: Escuela de brujas', una serie de dibujos animados famosa en Rusia que provoca que parezca inofensivo.
El mensaje del 'juego' comienza de la siguiente manera: "A medianoche cuando todo el mundo está dormido, levántate de la cama y da tres vueltas alrededor de la habitación". Después tienen que decir las palabras mágicas "reino de Alfey, pequeñas hadas dulces, dadme el poder, os te pido" y seguir las instrucciones: "Ve a la cocina en silencio para que nadie se dé cuenta o la magia de las palabras desaparecerá". Una vez en la cocina, se pide a los pequeños que abran el gas de los cuatro fogones pero no los enciendan para no "quemarse". Acto seguido, y con el gas abierto, los niños deben irse a dormir.
"Había leído en internet que para convertirse en el hada de fuego tenía que ir a la cocina cuando todos dormían"
"La magia del gas vendrá a ti, la podrás respirar mientras estás durmiendo y por la mañana, cuanto te despiertes, di: 'Gracias Alfeya, me he convertido en un hada'. Y te convertiste en una verdadera hada de fuego", concluyen las peligrosas instrucciones, según informa 'The Sun'.
El atroz 'juego' está siendo investigado y tratado como "algún tipo de juego de suicidio", según el investigador Irina Minina, que ha afirmado que actualmente se está buscando a todos aquellos que están difundiendo este tipo de mensajes, El Comité de Investigación de Rusia, equivalente al FBI, cree, sin embargo, que el verdadero objetivo puede ser el de provocar el pánico entre los padres ya que la preocupación va en aumento en el país.
No obstante, un motor de búsqueda ruso ha registrado decenas de miles de solicitudes en el último mes sobre "cómo llegar a ser un hada" y una madre ha denunciado que se despertó una noche por el "fuerte olor a gas" y vio cómo su hija iba de la cocina a la habitación. "Resultó que había leído en internet que para convertirse en el hada de fuego tenía que ir a la cocina cuando todos dormían y abrir el gas", lamenta la mujer, aunque todo se quedó en un susto.
Publicidad