Publicidad
EN REINO UNIDO
La lucha desesperada de los padres de Charlie: quieren que su bebé siga vivo frente a la petición de los médicos de una "muerte digna"
"Es como si Charlie estuviese condenado a muerte", este es el lamento de la madre del pequeño Charlie para el que los médicos, tras diagnosticarle un enfermedad mitocondrial sin cura, han solicitado desconectarlo para que pueda "morir con dignidad". La familia sin embargo, mantiene la esperanza e intenta conseguir dinero para llevar al pequeño a EEUU donde un médico trabaja con un medicamento experimental.
Chris Gard y Conni Yates mantienen una lucha desesperada contra reloj. Conni dio a luz hace siete meses al pequeño Charlie, un bebé que desde el primer día se ha convertido en el centro del universo.
A Charlie le diagnosticaron una enfermedad mitocondrial que día a día agota la energía de sus órganos y sus músculos. Ahora mismo se mantiene vivo gracias a un respirador y a un tubo nasal por el que puede recibir alimento y bebida.
Aunque no existe una cura para esta enfermedad, los padres se aferran a cualquier esperanza y han tenido noticias de un médico estadounidense que está probando un tratamiento experimental. Para poder tratar de esta forma a Charlie se necesita mucho dinero porque es preciso un avión medicalizado y personal para trasladar al pequeño. Por ello han abierto una cuenta en gofundme para recaudar fondos.
Sin embargo, los médicos del Hospital Great Ormond Street en Londres no tienen la misma esperanza que la familia y ha solicitado desconectar a Charlie para permitirle "morir con dignidad".
La decisión de seguir luchando por su vida o ponerle fin está ahora en manos de un tribunal cuya vista ha comenzado este viernes para decidir qué hacer.
Cuando los médicos comunicaron a Chris y a Conni la decisión ambos quedaron devastados. "Es como si Charlie estuviese condenado a muerte", ha relatado Conni a Daily Mail. Por su parte los facultativos que atienden a Charlie han explicado a la misma publicación que han tratado de fortalecerlo y "darle la mejor oportunidad de sobrevivir, Sin embargo ha seguido deteriorándose y ahora sentimos que hemos agotado todas las opciones disponibles probadas".
Publicidad