Publicidad
75 FALLECIDOS, SEGÚN LA FISCALÍA
Un joven de 22 años, muerto por disparos a quemarropa de un policía en una manifestación opositora en Caracas
El Gobierno de Venezuela ha anunciado la detención del sargento supuestamente responsable de la muerte del joven. Con su fallecimiento ya son 75 los muertos durante las manifestaciones en Venezuela.
El Ministerio Público (MP) de Venezuela informó del fallecimiento de un joven de 22 años que recibió un disparo durante una manifestación opositora en la autopista Francisco Fajardo, la principal arteria vial de Caracas.
"Fiscal 126 del Área Metropolitana de Caracas investigará muerte de Luis Vallenilla (22), quien recibió un disparo durante manifestación en Altamira", indicó el organismo sin más detalles a través de la red social Twitter.
Con esta muerte la Fiscalía cuenta 75 fallecidos según los datos corregidos y actualizados del organismo en sus informes sobre la oleada de protestas que inició el pasado 1 de abril en el país.
El alcalde del municipio caraqueño de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, indicó en la misma red social que la víctima provenía de la autopista, donde decenas de manifestantes, la mayoría de ellos encapuchados, se enfrentaron a agentes de los cuerpos de seguridad que dispararon desde dentro de la base aérea militar de La Carlota.
El líder opositor venezolano Henrique Capriles denunció también en Twitter que Vallenilla fue "asesinado a quemarropa por los esbirros" del jefe de Estado, Nicolás Maduro. Durante los choques varias personas resultaron heridas aunque se desconoce si los lesionados lo fueron a causa de perdigones de goma o de algún tipo de proyectil.
El Gobierno de Venezuela ha anunciado la detención del sargento supuestamente responsable de la muerte del joven. "Ya fue identificado el sargento adscrito al grupo de Policía Aérea que custodia La Carlota", ha indicado el ministro del Interior, Néstor Reverol, agregando que el sargento "empeló un arma no autorizada para repeler el ataque, causando la muerte de uno de los participantes en el asedio".
Publicidad