77.002500

Publicidad

Coronavirus

Muere una persona por coronavirus cada minuto en Estados Unidos

Estados Unidos sigue sumando más contagios por coronavirus y continúa encabezando las peores cifras del virus. Han superado las 150.000 muertes y ya hay más de cuatro millones de contagiados. En las últimas horas ha muerto una persona por coronavirus cada minuto.

En resumen

  • China vuelve a registrar más de 100 positivos por coronavirus en 24 horas
  • Bélgica ha propuesto una serie de medidas para evitar un nuevo confinamiento

Estados Unidos sigue encabezado las peores cifras de la pandemia de coronavirus. Este miércoles superó las 150.000 muertes por el virus y alcanzó los más de cuatro millones de contagios. Asimismo, informan que en las últimas horas ha muerto una persona cada minuto por coronavirus.

Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200.000 muertos y para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría rozar los 220.000.

En el mundo han fallecido más de 665.000 personas y los contagios se acercan a los 17 millones.

China

China ha vuelto a registrar más de 100 positivos por coronavirus en 24 horas, la peor cifra en tres meses. El virus se expande sobre todo por el noroeste del país a pesar de los esfuerzos del gobierno y la mayoría de los contagios son locales.

Hasta la fecha se ha realizado un seguimiento médico a 786.957 contactos cercanos de los infectados, de los cuales 18.353 continúan en observación y dos de ellos serían sospechosos de haberse contagiado del virus.

En cuanto a los asintomáticos, China registró 21 nuevos casos en este último informe, lo que deja el total de 280 personas en esas circunstancias bajo observación.

Bélgica

Bélgica ha propuesto una serie de medidas para evitar un nuevo confinamiento. El límite de personas que se pueden reunir pasa de quince a cinco, tendrán que hacer la compra en media hora y sin acompañantes, y se ha impuesto el toque de queda en la ciudad de Amberes por el alto número de casos.

"El objetivo es evitar el reconfinamiento general y salvar la vuelta al colegio en septiembre", indicó la primera ministra belga en funciones, Sophie Wilmès, en una rueda de prensa tras una reunión del Consejo Nacional de Seguridad.

Además, Wilmès insistió en que el teletrabajo sigue estando "fuertemente recomendado" cuando sea posible. La situación es especialmente preocupante en la provincia de Amberes, que ha registrado 914 de los 1.952 casos detectados en el periodo de referencia, entre el 17 y 23 de julio, 567 más que en la semana previa.