120.00

Publicidad

Estados Unidos

Un niño superdotado de 12 años solicita plaza para estudiar Ingeniería Aeroespacial en George Tech

El joven Caleb Anderson ya sabía leer a los dos años y actualmente estudia la carrera de ingeniería aeroespacial en otra universidad desde el pasado año.

Caleb Anderson, que tiene 12 años, podría ser el alumno más joven en estudiar ingeniería aeroespacial en Georgia Tech si es admitido esto otoño en la universidad. El joven se reunió con el presidente de la escuela tras comprobar su conocimiento y su capacidad para evaluar y retener información compleja a su edad.

El joven, de Georgia y con altas capacidades, comenzó a intentar hablar cuando solo tenía cuatro semanas y a los dos años podía leer la Constitución o hacer fracciones. A los tres años ganó la aceptación de MENSA. Con tan solo 12 años Caleb habla español, francés y mandarín con fluidez.

En una entrevista a la CBS, Caleb decía que "no soy realmente inteligente, simplemente capto la información rápidamente". El joven reconoce que uno de sus sueños es trabajar en Tesla con Elon Musk.

El joven ya comenzó sus estudios de ingeniería aeroespacial hace un año en Chattahoochee Technical College en Marietta, Georgia. Si se queda allí, estaría a dos años de graduarse. Pero sus padres quieren una universidad que sea la adecuada para él.

Sus padres reconocen que ya no pueden ayudar a su hijo con los deberes, pero sí pueden ayudarle a ser buena personas y enseñarle los mejores valores.