Publicidad
MAY EXPRESARÁ SU QUEJA A TRUMP
La Policía de Mánchester dejará de compartir información con EEUU tras las filtraciones
La divulgación de datos a los medios estadounidenses y la difusión del diario norteamericano New York Times de imágenes del lugar del ataque, ha provocado un gran malestar entre las autoridades británicas.
La policía de Manchester ha dejado de compartir información con las autoridades de Estados Unidos a raíz de las filtraciones en ese país a la prensa con relación al atentado del pasado lunes, informa la BBC.
La divulgación de datos a los medios estadounidenses y la difusión este miércoles por el diario norteamericano New York Times de imágenes del lugar del ataque, que dejó 22 muertos y 64 heridos, entre ellos niños, ha provocado un gran malestar entre las autoridades británicas.
La primera ministra británica, Theresa May, se quejará al presidente estadounidense, Donald Trump, por estas filtraciones cuando se encuentren en la cumbre de la OTAN en Bruselas.
La OTAN defiende el intercambio de inteligencia
El secretario general de la OTAN, Jens Stoltemberg, ha afirmado que compartir inteligencia "se basa en la confianza" y precisó que el conflicto entre ese país y el Reino Unido por ese motivo es "bilateral". "No puedo entrar en un asunto del que no conozco los detalles y que es un asunto bilateral entre EEUU y el Reino Unido (...) No voy a entrar en el asunto específico del ataque en Manchester", advirtió Stoltenberg, preguntado por la cuestión, a su llegada a la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas.
"Lo que puedo decir es que compartir inteligencia es muy importante, se basa en la confianza y hemos visto en la OTAN durante muchos años que hemos sido capaces de compartir bien inteligencia", agregó. El político noruego señaló que compartir ese tipo de información "es muy importante para la Alianza y para los aliados".
Recordó que por ello la OTAN puso en marcha recientemente una división de inteligencia y que hoy los líderes acordarán crear una nueva célula de inteligencia para luchar contra el terrorismo, que incluirá datos sobre combatientes extranjeros.
Publicidad