Publicidad

CON 85 YIHADISTAS RETORNADOS DE SIRIA

Los vecinos del barrio bruselense de Molenbeek despiertan con miedo

Bruselas se ha convertido en una ciudad golpeada por el terrorismo yihadista, y puede que la clave de ello esté en el barrio de Molenbeek. Allí se gestaron los atentados de París, allí se refugió y fue detenido cuatro meses después el terrorista que huyó de la capital francesa, y allí se cree que hay 85 personas que han vuelto de Siria después de haberse entrenado con los terroristas de Daesh.

El barrio de Molenbeek con 85 yihadistas retornados de Siria, a principios de este año, se considera un nido del terrorismo, aunque sus vecinos creen que se les ha criminalizado.

Cuando se les pregunta aseguran que el Islam no es terrorismo, que su religión no justifica lo que los yihadistas están haciendo. Un día después de los atentados, Molenbeek despierta con miedo, muchos de sus vecinos, hoy, se han quedado en sus casas.

Después de cuatro meses en busca y captura, la policía belga detuvo el pasado viernes a Salah Abdeslam en una vivienda de Molenbeek. El cerebro de los atentados de París pudo esconderse gracias a la ayuda prestada por vecinos y familiares.

Tras los últimos acontecimientos, la presencia policial ha aumentado en Molenbeek, el barrio con más proporción de retornados yihadistas de toda Europa.

Publicidad