Vista general del Hospital La Paz

Publicidad

LLEVA EL HASHTAG #ABRAZALAPAZ

Una cadena humana 'abrazará' al hospital La Paz en apoyo a las personas afectadas de depresión

La OMS dedica este año el Día Mundial de la Salud a la salud mundial y en concreto a la depresión. El hospital madrileño de La Paz conformará una cadena humana desde la puerta del Hospital General hasta el edificio de 'La Pagoda'en la Facultad de la Autónoma.

El Hospital Universitario La Paz celebra este viernes el Día Mundial de la Salud que este año la Organización Mundial de la Salud dedica a la salud mental y en concreto a la depresión, ha informado La Paz en un comunicado.

Para ello se conformará una cadena humana desde la puerta del Hospital General hasta el edificio de 'La Pagoda', en la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de Madrid. La cadena, en apoyo a las personas afectadas de depresión y que lleva el hastag #abrazalapaz, comenzará a formarse a las 11.30 horas para llegar a la Facultad de Medicina antes de las 12 horas que es el momento de inicio de la jornada 'Hablemos', dedicada a la depresión, en la que participará Mª Fé Bravo, jefa de Servicio de Psiquiatría, Psicología Clínica y Salud Mental del hospital.

El número de personas con depresión ha aumentado más del 18 por ciento en una década. En España, más de 2,4 millones de personas sufren depresión cada año, de las que menos de un tercio recibe un tratamiento adecuado. Más de un 15 por ciento de las personas que sufren este problema de salud mental ha pensado en quitarse la vida.

Publicidad

Cáncer de pulmón

Los cirujanos torácicos piden agilizar el diagnóstico del cáncer de pulmón en España: "No hay detección precoz"

La Sociedad Española de Cirugía Torácica recuerda que cada año mueren por cáncer de pulmón 1,8 millones de personas, lo que se traduce en más de 4.900 muertes diarias en todo el mundo.

Entrada Urgencias del Hospital San Juan de Dios de Córdoba

Reclama al SAS los gastos de operarse un cáncer de ovario en la privada: "Ante el abandono a mi suerte por la sanidad pública, con un tumor"

Solo una intervención urgente podía salvar su vida, la joven de 28 años fue diagnosticada de cáncer de ovario. Sin embargo, según denuncia, la sanidad pública la desahució. Ahora le reclama al Servicio Andaluz de Salud los casi 48.000 euros de gastos médicos que pagó en un centro privado.