Ojos azules con manchas de marrón

Publicidad

SEGÚN UN DOCTOR CALIFORNIANO

Una operación láser permitiría cambiarse los ojos marrones por unos azules

El Dr. Gregg Homer de Stroma Medical en California asegura que su tecnología Lumineyes usa un láser con una frecuencia específica que convierte los ojos marrones en azules, una técnica que lleva diez años perfeccionando.

La energía del láser elimina el pigmento marrón, o melanina, de la capa superior del iris y el color azul del ojo emerge a las dos o tres semanas.

Esta novedosa técnica sería una buena alternativa para aquellos que quieren tener un color de ojos más claro sin necesidad de recurrir a lentes de contacto cosméticas según explica en un artíclo el Daily Mail.

Si este procedimiento médico funciona podrás tener el color de tus ojos azules si lo prefieres pero todavía no han encontrado la forma de poder cambiar el color de los ojos a verde.

La operación, que el Dr. Homer lleva diez años desarrollando, es completamente irreversible porqué el tejido marrón del iris no se puede regenerar.

Stroma Medical ha empezado a hacer pruebas limitadas en humanos pero necesita financiación para poder completar estos estudios. Pero si todo sale acorde al plan del Dr. Homer este tipo de operación será posible en Europa en los próximos 18 meses y en Estados Unidos dentro de tres años.

 

Publicidad

Utensilios médicos

Científicos advierten sobre la resistencia a antibióticos de una bacteria que afecta a inmunodeprimidos

Uno de los aspectos más preocupantes que han detectado los investigadores es la capacidad de algunas cepas de esta bacteria para desarrollar resistencia a ciertos antibióticos, lo que complica significativamente su tratamiento.

Tuberculosis

Aumentan los casos de tuberculosis en España

En el último año, los contagios de tuberculosis (TB) en España han aumentado un 7%, lo que representa un alarmante crecimiento en una enfermedad cuya incidencia se ha propuesto reducir la OMS en un 80% para 2030. Cada año se registran aproximadamente 4,000 nuevos casos en el país, pero se estima que pueden ser muchos más.