110

Publicidad

Bill Gates

Bill Gates predice cuándo volverá España a la normalidad

En una entrevista, el magnate Bill Gates ha revelado que espera que en 2022 se aprecie un gran cambio y que la pandemia de coronavirus haya remitido hasta el punto de que se puedan volver a celebrar grandes eventos multitudinarios.

En resumen

  • En el vídeo puedes ver cómo Bill Gates advierte de la posibilidad de llegada de una nueva pandemia

Bill Gates ha revelado cuándo, según él, España volverá a la normalidad tras un año de pandemia de coronavirus. El magnate de Microsoft ha presentado esta semana un libro sobre el cambio climático titulado 'Cómo evitar un desastre climático' y ha reflexionado sobre la vuelta a la normalidad y las vacunas.

En una entrevista en el diario 'El País', ha dicho que "en 2022 países como España o Estados Unidos habrán recuperado la normalidad casi totalmente y se podrán celebrar grandes actos públicos". Para Gates, podremos empezar a hablar de normalidad cuando el 70% de la población esté vacunada y conseguir "que el virus no se contagie entre humanos". En verano, "las cosas volverán en gran medida a la normalidad", aunque no será hasta 2022 cuando se note el gran cambio.

Sobre las nuevas variantes, Gates explica que el problema es que "reduce significativamente los anticuerpos en los que confiábamos para reducir la mortalidad". Y esto afecta a la campaña de vacunación ya que "esa herramienta terapéutica no será tan valiosa como se esperaba", aunque insiste en que vacunas como las de Pzifer y Moderna "son poderosas y sus efectos muy eficaces".

Aunque todavía no es seguro que haya que modificar las vacunas para que sean efectivas contra el virus, apuesta por la investigación. "Lo estamos investigando por si acaso. Nos llevaría unos tres meses realizar las pruebas de seguridad y fabricarlas", ha dicho en la entrevista. De hecho, el fundador de Microsoft planteó la posibilidad de inyectar una tercera dosis de la vacuna para "para prevenir los casos graves provocados por las nuevas cepas del coronavirus, como la de Brasil, Sudáfrica y Reino Unido", según informó la CBS.

Bill Gates ha sido una de las personas que más recursos ha destinado a la investigación del coronavirus. Su fundación ha destinado más de 700 millones de dólares para la investigación y la fabricación de vacunas para que puedan llegar a países en vías de desarrollo.

Asimismo, Gates afirmó el pasado mes de enero que el mundo debía prepararse para una nueva pandemia y que ésta no podía pillar por sorpresa. También manifestó que en la próxima pandemia debería haber "plataformas de megadiagnóstico". Durante la primera ola del coronavirus, ya se hicieron virales sus declaraciones de años atrás en las que pronosticaba una situación como la actual.