Publicidad

CALLES DEMASIADO ESTRECHAS PARA LOS BOMBEROS

Bolardos y pivotes imposibilitan el acceso de los servicios de emergencia

Ambulancias o camiones de bomberos son, en muchas ocasiones, incapaces de acceder al lugar de la emergencia debido a los obstáculos que encuentran en las vías públicas.

"Al final el que sufre es el paciente", asegura un conductor de ambulancia.


Los servicios de emergencias tienen dificultades a la hora de acceder a determinados lugares debido a las estrechas calles, bolardos, pivotes y badenes situados en las vías públicas.

La normativa urbanística es estricta;
las fachadas deben tener acceso para emergencias y la anchura de las aceras o el mobiliario urbano no deberían obstaculizar el trabajo de estos profesionales. Pero en la práctica existen problemas que podrían ser evitados si se cumpliese la normativa.

Los servicios de bomberos deberían hacer estudios de accesibilidad, indicando cuales son los defectos o problemas que hay, para que después los servicios municipales correspondientes lo estudiasen y tomasen las medidas pertinentes. Detectar puntos conflictivos para que los servicios de emergencia los eviten o instalar pivotes moviles podrían ser dos de las soluciones a este problema de accesibilidad a los lugares de emergencia.

 

Publicidad