Publicidad
POR EL MOMENTO SE DESCONOCE LA VINCULACIÓN DEL HIJO CON EL CRIMEN
Detenido un hombre y su hijo por el doble homicidio del pantano de Susqueda
Dos personas han sido detenidas en relación al doble homicidio del pantano de Susqueda. Se trata de Jordi M. G. vecino de Anglès (Girona) y su hijo. Jordi M. G., no tendría en principio ninguna vinculación directa con las víctimas y fue condenado en 1999 a 15 años de cárcel por haber matado dos años antes a su esposa.
Los Mossos d'Esquadra han detenido al presunto autor del doble homicidio del pantano de Susqueda y al hijo del presunto homicida, al que le imputan un delito contra la salud pública.
El primer detenido y al que se atribuye la autoría del doble crimen es Jordi Magentí Gamell, vecino de Anglès (Girona) de 60 años que se encuentra a la espera de pasar a disposición judicial.
Las víctimas del crimen fueron los jóvenes Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda.
ÚLTIMA HORA‼️Detingut el presumpte autor del doble homicidi del pantà de Susqueda. Ho investiguen des del mes d’agost agents de la DIC (Unitat de Desapareguts) pic.twitter.com/R0CaR6hP2C
— Mossos (@mossos) 26 de febrero de 2018
Jordi M.G. no tenía, según los primeros indicios, ninguna vinculación directa con las dos víctimas del crimen, Marc H. L., de 23 años y vecino de Arenys de Munt (Barcelona), y Paula M. P., de 21 años y vecina de Cabrils (Barcelona), que habían acampado junto al pantano de Susqueda en agosto del pasado año, donde fueron asesinados a tiros.
Los Mossos d'Esquadra han podido dar con el sospechoso de este doble asesinato, uno de los principales crímenes que estaban aún sin resolver del pasado año, tras corroborar a partir de distintos indicios de que se encontraba en el pantano el día del crimen y en otras ocasiones, ya que frecuentaba la zona.
Jordi Magentí Gamell, ha sido trasladado a una propiedad suya en la localidad de Anglès para proceder a un registro. Seis vehículos policiales han salido con el detenido de la comisaría de Santa Coloma de Farners para desplazarse a ese otro municipio de Girona en busca de más información sobre el caso.
El detenido, que tiene dos hijos mayores de edad, fue condenado en 1999 a quince años de cárcel por la Audiencia de Girona por haber matado dos años antes a su esposa, en su casa de Anglès. En la sentencia, en la que se aplicó al acusado la atenuante de transtorno mental, el ahora detenido en relación con el doble crimen de Susqueda fue condenado por matar a su esposa cuando regresaba de un curso en Girona.
El hombre esperaba a su esposa en el interior de un vehículo aparcado en la calle Riu Ter y, cuando la mujer llegó a su altura, le descerrajó tres disparos y, posteriormente, cuando la víctima ya estaba en el suelo, hizo un cuarto disparo para rematarla.
Las pruebas de que dispone la Policía confirman que el detenido en Santa Coloma de Farners (Girona), Jordi Magentí Gamell, es el autor del doble crimen del pantano de Susqueda, ha informado el jefe de la División de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra, Antonio Rodríguez.
Rodríguez ha asegurado que, después de seis meses de trabajo, se dispone de "medio probatorio", aunque ha evitado dar más detalles sobre esta detención o sobre la del hijo de esta persona, apresado poco después en la localidad gerundense de Salt también por su vinculación con el doble homicidio. "No tenemos ni una sola duda de la autoría", ha manifestado tajantemente este jefe de los Mossos al ser cuestionado sobre Jordi Magentí Gamell, aunque ha puntualizado que el proceso queda pendiente de las diligencias judiciales y ha recordado la necesaria presunción de inocencia hasta que se produzca una sentencia.
Pretendía fugarse a Colombia
El detenido como presunto autor del doble crimen del pantano de Susqueda (Girona) tenía previsto viajar a Colombia de forma inminente y ya tenía el billete de avión, han informado fuentes cercanas al caso. El hombre ya había estado en este país, del que es originaria su actual esposa, con la que se casó en abril de 2013, y tenía un viaje inminente previsto, lo que precipitó su detención este lunes en Santa Coloma de Farners (Girona).
Publicidad