Publicidad
LA PUERTA ESTABA CERRADA CON LLAVE POR DENTRO
Los dos cadáveres de Priego son de los hombres desaparecidos el jueves y podría tratarse de un crimen pasional
La Guardia Civil no descarta que se trate de un crimen pasional y que los celos han sido el móvil. En el lugar de los hechos ha aparecido un arma blanca.
La autopsia que se practica a los cadáveres de los dos hombres que fueron hallados este domingo en el maletero de un coche estacionado en el interior de un garaje de Priego de Córdoba (Córdoba) ha confirmado que se trata de los varones desaparecidos el pasado jueves en dicha localidad. Fuentes cercanas a la investigación han informado de que la autopsia, que se lleva a cabo en el Instituto de Medicina Legal (IML) de Córdoba, ha confirmado que los fallecidos son dos hombres de 43 y 24 años, mientras que siguen abiertas todas las líneas de investigación.
Los cuerpos fueron hallados en el maletero del vehículo con signos de violencia, concretamente de heridas producidas por arma blanca, mientras que, según las fuentes, los familiares del más joven, natural de Lucena (Córdoba), denunciaron ante las autoridades su desaparición. Además, el vehículo donde fueron hallados los cadáveres pertenece, según las fuentes, al mayor de los fallecidos, que tenía su residencia en Priego de Córdoba, mientras que ambos portaban en su ropa sus identificaciones.
El informe preliminar de la autopsia apunta al "shock hemorrágico" como causa de la muerte de ambos. Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) han informado de que el informe preliminar ha sido remitido al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Priego de Córdoba, que ha decretado el secreto de las actuaciones.
Según el informe, los forenses del Instituto de Medina Legal de Córdoba han apuntado como causa de ambas muertes a un "shock hemorrágico secundario por heridas de arma blanca". Los familiares del más joven, natural de Lucena (Córdoba), habían denunciado ante las autoridades su desaparición. El vehículo donde fueron hallados los cadáveres pertenece al mayor de los fallecidos, que tenía su residencia en Priego de Córdoba, y ambos portaban en su ropa sus identificaciones.
Los investigadores descartan, en principio, la intervención de una tercera persona en el suceso, según ha informado hoy el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ya que la puerta del garaje estaba cerrada con llave por dentro y había luz en el interior del mismo. También ha confirmado que en el lugar de los hechos ha sido encontrada un arma blanca, si bien el delegado del Gobierno ha insistido en que se trabaja con varias hipótesis y que no hay ninguna cerrada por el momento.
Publicidad