Publicidad
QUEMADURAS EN LA MITAD DE SU CUERPO
Encuentran el cadáver de una mujer, primero asesinada y después quemada, en un parque de Sevilla
Un jardinero de la zona ha encontrado el cuerpo inerte de la mujer en el parque Amate de la capital sevillana. Las causas exactas de la muerte se establecerán este viernes en la autopsia, durante la cual también se analizará si sufrió una agresión sexual.
El cadáver calcinado de una mujer de 39 años de edad ha sido hallado en la mañana de este jueves en el Parque Amate de la capital hispalense, según ha informado un portavoz de la Policía Nacional. Asimismo, fuentes del servicio de Emergencias 112 han precisado que fue sobre las ocho y veinticinco de este jueves cuando un particular llamó alertando de que había una mujer tumbada en el suelo, aparentemente fallecida, en el Parque Amate, junto a la avenida Juan XXIII.
La mujer fue asesinada y luego quemada, aunque las llamas solo le han afectado a la mitad del cuerpo, han informado fuentes de la investigación. Las causas exactas de la muerte se establecerán este viernes en la autopsia que le practicará el Instituto de Medicina Legal de Sevilla, durante la cual también se analizará si sufrió una agresión sexual, han añadido las fuentes.
La Policía ha confirmado que la mujer ha sido identificada, aunque no ha facilitado su nombre. Mientras tanto, el grupo de Homicidios de la Policía se ha hecho cargo de la investigación del caso y aún no ha podido detener a ningún sospechoso. El juzgado de instrucción 14 de Sevilla, que estaba de guardia, ha ordenado el levantamiento del cadáver y su traslado de las dependencias del Instituto de Medicina Legal. La mujer fue localizada con signos de violencia en un parque de la barriada de Amate de Sevilla y estaba en posición fetal.
El cuerpo fue encontrado por los jardineros del parque poco antes de las 8:30 horas tras ser avisados por un hombre que hacía deporte, que alertó a los trabajadores de que había unos arbustos ardiendo cerca de una glorieta, por lo que se dirigieron a la zona para sofocar las llamas. Al llegar, los jardineros observaron que en la base de las llamas había una mujer en posición fetal y enseguida apreciaron que había fallecido, por lo que avisaron al servicio de emergencias 112.
Publicidad