Huelva

La Guardia Civil busca a dos pescadores de Huelva que llevan una semana desaparecidos

La Guardia Civil busca a dos pescadores que llevan 7 días desaparecidos. Salieron a faenar hace justo hoy 7 días y se les perdió la pista en aguas marroquies.

Publicidad

La Guardia Civil busca intensamente en Ayamonte (Huelva) a dos pescadores que llevan una semana desaparecidos. Salieron a faenar hace justo hoy 7 días y desde entonces la familia no ha vuelto a tener noticias de ellos. Se les perdió la pista cuando estaban en aguas marroquíes.

Los familiares interpusieran una denuncia al no haber tenido noticias de ellos en 48 horas y desde ese momento comenzó la búsqueda.

Desde Salvamento Marítimo se ha informado que se tuvo conocimiento de la desaparición el domingo y durante esa jornada y la del lunes estuvieron buscando, además se generaron un par de avisos a embarcaciones por si advertían algo que pudiera servir para localizarlos.

Por otra parte, han informado que una nueva información ha hecho que la búsqueda se centre ahora en aguas de jurisdicción marroquí, por lo que ahora la búsqueda sólo se realizará por aire.

Según ha trascendido, ambos ciudadanos abandonaron tierra a bordo de una lancha de 6 metros de eslora, perdiéndoseles la pista cuando enfilaban en dirección al Estrecho. Pese a que no hay confirmación oficial, los pescadores podrían estar detenidos en Marreucos, las autoridades del país africano podría mantenerlos encerrados en una cárcel, junto a una tercera persona.