Publicidad
SEGÚN INFORMA LA DELEGACIÓN DE GOBIERNO DE GALICIA
El hombre fallecido junto a su expareja en Redondela tenía "todo preparado para ocasionar la explosión mortal"
Los primeros indicios apuntan a que la explosión y el incendio fueron intencionados, ya que se localizaron bombonas de butano manipuladas y un bidón con gasolina.
La Delegación del Gobierno en Galicia ha confirmado que no hay constancia de denuncias por violencia de género por parte de la mujer de 50 años María José M.G., que falleció este lunes en su casa de Chapela, en Redondela (Pontevedra), en una explosión y posterior incendio supuestamente provocados por su expareja, Emilio F.C., de 47 años, y que también murió en el siniestro.
Los hechos tuvieron lugar a última hora de la tarde del lunes, cuando se registró una gran deflagración en la vivienda de María José, en el Camiño Pousadoura de Chapela. Los primeros indicios apuntan a que la explosión y el incendio fueron intencionados, ya que se localizaron bombonas de butano manipuladas y un bidón con gasolina.
De este modo, la Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que el hombre tenía supuestamente "todo preparado para ocasionar la explosión mortal".
En el momento de los hechos, sólo los dos fallecidos estaban en la vivienda y, tras unos primeros momentos de confusión, se pudo localizar al hijo pequeño de ambos, de ocho años de edad, que se encontraba en casa de sus abuelos paternos. Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos de Vigo, que trabajaron durante horas para apuntalar la casa y retirar elementos peligrosos, ya que los daños en la estructura fueron severos.
Asimismo, la Xunta puso a disposición de los familiares (algunos de los cuales viven en otras plantas de la casa afectada) el equipo de profesionales del Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Catástrofes (GIPCE), que atendieron a los afectados hasta altas horas de la madrugada.
Publicidad