Temporal

Más de 5000 toneladas de sal para hacer frente a las heladas en el norte

El Puerto Exterior de A Coruña ha recibido un primer envío de 5000 toneladas sal para mitigar y hacer frente a los efectos de las heladas en las carreteras de todo el norte de España.

Más de 5000 toneladas llegan a A Coruña para hacer frente a las heladas del norte de España

Publicidad

Un total de 5000 toneladas de sal, que provienen de las salinas del sur de España, han llegado esta mañana a A Coruña vía marítima. Se utilizarán, en las próximas horas, para hacer frente a los efectos que han producido en las carreteras las heladas de estos últimos días, y así facilitar la circulación en lugares que todavía continúan cerrados.

La sal llegó al puerto coruñés a bordo del barco Manuela E., habilitado para esta labor, y ya ha sido distribuía a los organismos que se encargan del mantenimiento de las vías en Galicia, Asturias y Castilla y León, con el fin de favorecer la seguridad vial en estas zonas.

Se empleará en autovías y autopistas pero también en carreteras locales, provinciales y autonómicas. Y, dadas las bajas temperaturas que se seguirán registrando en los próximos días, esta próxima semana otro buque traerá una carga similar, con lo que desde A Coruña se distribuirán en total 10.000 toneladas de sal.

Aunque Galicia no ha sido una de las comunidades más afectadas por el paso de Filomena y el descenso de las temperaturas, las autoridades recuerdan la necesidad de hacer acopio de sal para prevenir y evitar consecuencias graves si nos enfrentásemos a otra drástica bajada de temperaturas.

Publicidad