juana

Publicidad

CONTINÚA EN PARADERO DESCONOCIDO

La ola solidaria de los vecinos de Juana Rivas: 'Juana está en mi casa'

El pueblo de Maracena (Granada) apoya a Juana Rivas y su huida, tiendas y calles están empapeladas con el lema 'Juana está en mi casa'.

El pueblo de Maracena (Granada) apoya a Juana Rivas y su huida, tiendas y calles están empapeladas con el lema 'Juana está en mi casa'.

Juana Rivas ha incumplido la orden judicial por la que debía entregar a sus hijos de once y tres años a su padre italiano, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito familiar contra ella, ha generado en las últimas horas numerosas muestras de apoyo en su pueblo y en redes sociales como Twitter, donde la etiqueta #JuanaEstáEnMiCasa está siendo una de las más compartidas.

Precisamente este jueves, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, ha mostrado a través de su cuenta de Twitter que desde el Gobierno andaluz se le va a proporcionar asistencia jurídica, para pedir la suspensión del régimen de visitas de los menores.

También este jueves, el abogado Adolfo Alonso, que representa al padre italiano condenado por maltrato y que ha logrado que un Juzgado de Granada ordene a la madre de sus dos hijos la restitución de los menores, ha anunciado que iniciará acciones legales ante lo que considera un "secuestro" de los niños por parte de su madre Juana Rivas.

Publicidad

Iván, de Catarroja

Iván, el joven con lesión medular de Catarroja, consigue salir de casa gracias a la ayuda de los voluntarios

Iván sufre una lesión medular por un accidente de tráfico y ha pasado más de 20 días sin salir de casa. Los voluntarios han quitado basura y barro para que el ascensor de Iván pueda repararse.

El pianista Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister

La amenaza de muerte de un vecino a un músico profesional: “Le voy a prender fuego a usted, al piano y a todo esto”

Jens Peter Jensen, conocido artísticamente como Velpister, ha tenido que salvar obstáculos y ha desafiado las convenciones artísticas, pero no esperaba tener que enfrentarse a un reto de esta índole: “Los músicos somos vecinos molestos, pero todos los edificios están llenos de vecinos molestos que no son músicos”.