95

Publicidad

Tecnología

El 5G, los robo-taxis o la primera carrera de coches en la luna serán algunos de los avances de la tecnología en 2021

Desde el famoso 5G a los robots cocineros. Se espera que 2021 sea un gran año para todo tipo de avances en la tecnología.

La tecnología ha sido vital en este atípico 2020. Nos ha permitido teletrabajar, pasar las navidades con la familia a través de las videollamadas e incluso, durante este año hemos visto a robots desinfectando hospitales y empresas.

Sin embargo; se espera que 2021 sea mucho más tecnológico. Será el año de la llegada del controvertido 5G. Además, llegarán avances en lo conocido como 'el internet de las cosas'.

2021 será un año en el que la domótica de muchas casas empezará a crecer. Cosas como poner la lavadora o encender el horno desde el móvil será un gesto habitual. Pero no será hasta 2025, cuando llegue el punto más álgido de este sistema.

En el ámbito de los robots habrá muchos cambios. Veremos a algunos capaces de hacer las tareas domesticas. De los cuales ya hay algunos que se comercializan, valen 65.000.

Por otra parte, se espera que en los primeros meses de este nuevo año lleguen los conocidos como robo-taxis. Un vehículo manejado por robots con capacidad para llevar a cuatro personas.

A la hora de hablar de realidad virtual cabe decir, que los avances en esta materia nos permitirán muchas cosas. Entre ellas cambiar de manicura o ver cómo nos queda un tatuaje.

¿Será 2021 el año del turismo lunar?

Pese a todos estos avances habrá uno para el que todavía tendremos que esperar. Éste no es otro, que el turismo lunar, que tardará unos años en llegar.

Sin embargo, durante este 2021 asistiremos a la primera carrera de coches en la luna. Un evento del que conocemos que los pilotos conducirán sus coches desde la Tierra. Unos vehículos de los que se ha filtrado un prototipo inicial.