Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Caso Asunta

Encuentran ahorcada a Rosario Porto, madre de Asunta Basterra, que cumplía condena por el asesinato de su hija

Funcionarios de la cárcel de Brieva (Ávila) han encontrado ahorcada en su celda a Rosario Porto, la madre de Asunta Basterra, que cumplía condena por el asesinato de su hija.

Los trabajadores del centro penitenciario echaron en falta a la reclusa en el recuento de la mañana y la localizaron sin vida en su celda a Rosario Porto. Fuentes penitenciarias apuntan a que la mujer se quitó la vida ahorcándose.

Según ha podido saber Alfonso Egea, habría usado un cinturón de tela que ató en una de las rejas de la ventana de su celda.

Rosario Porto, abogada de profesión, cumplía condena por el asesinato de su hija adoptiva en el caso Asunta y ya había cumplido siete años en tres prisiones: A Lama (Pontevedra), Teixeiro (A Coruña) y Brieva (Ávila).

No es la primera vez que Rosario Porto intenta quitarse la vida en prisión. El 12 de noviembre de 2018 intentó suicidándose con el mismo método pero mientras lo hacía terminó llamando a su compañera de celda. Finalmente los funcionarios lograron salvarle la vida. En otra ocasión también fue ingresada por la ingesta de pastillas.

Puedes ver toda la información sobre el suicidio de Rosario Porto en Atresplayer.

Publicidad