Publicidad

Antena 3 » Programas » Espejo Público » Noticias

Entrevista al facultativo

Salvador, médico ingresado 46 días con covid: "No puede ser que el bicho nos esté matando y ahora salgamos a matarnos a la calle"

Salvador es un médico del SUMMA que se contagió de coronavirus cuando ejercía su profesión. Cree que fue un descuido con el equipo de protección el que le llevó al contagio. Tras 46 días ingresado, más de la mitad en la UCI, se encuentra en casa pero con secuelas. Se muestra indignado con las protestas ciudadanas que se suceden estos días en distintos puntos de España.

Salvador Espinosa ha vivido en primera persona las durísimas secuelas del coronavirus desde el lado del enfermo, acostumbrado como estaba a ejercer el papel de médico. Tras 46 días ingresado, más de la mitad en la UCI luchando por su vida, cuenta que aún necesita oxígeno para respirar y aún se encuentra débil, aunque cada vez se siente mejor.

Lamenta que los políticos no hayan demostrado un objetivo común en la lucha contra la pandemia. "Cada partido va a su bola a ver cómo pueden arañar votos o beneficios y eso está generando bronca. Si a parte del bicho que nos está matando ahora vamos a salir a la calle a pegarnos, no hemos aprendido absolutamente nada. Esto lo tienen que parar los políticos", destaca.

Se encuentra agradecido de haber superado la enfermedad ya que "tiene otros compañeros que no han salido adelante".

Lamenta que los sanitarios hayan sido desatendidos en la lucha contra el virus, ya que cuando se les facilitaron equipos de protección no se les enseñó a usarlos. Él mismo se daba cuenta cuando estaba ingresado de los fallos que cometían sus compañeros. Algunos se tocaban la cara o cogían el teléfono móvil teniendo el equipo de protección puesto. Asegura que si un profesional no tiene integrado en su día a día el uso de estos equipos "es muy fácil que te toques la cara o cojas el teléfono sin poder hacerlo".

Puedes ver toda la información sobre esta noticia en Atresplayer.

Publicidad