Relojes inteligentes
Los Smartwatch, una vida más fácil
Desde el anuncio del primer reloj inteligente, hasta el día de hoy, estos dispositivos portátiles se han convertido en la tecnología que puede facilitar la forma en que realizamos nuestra rutina diaria.
Según diferentes estudios, se espera que el mercado de relojes inteligentes crezca hasta más de mil millones en 2022. La tecnología portátil no se limita solo a los relojes, existen una gran cantidad de empresas de tecnología que además ofrecen productos como pulseras y collares. Si bien los relojes inteligentes mejoran día a día, profundicemos para descubrir cómo pueden ayudarnos en nuestra vida diaria.
Fácil usabilidad
Los relojes inteligentes hacen que sea más fácil mantenerse conectados entre sí, más que nunca. La usabilidad es lo suficientemente simple como para familiarizarse en solo unos minutos. Con un reloj inteligente sofisticado, no tiene que sacar su teléfono para hacer llamadas telefónicas, explorar las últimas tendencias en redes sociales o responder mensajes de texto con facilidad. También ayudan a recordarle cualquier cita o fecha importante que haya configurado en su agenda diaria.
Seguimiento fitness
Una de las características principales de los smartwatches actuales es la monitorización del estado físico. Este control de la actividad física proporciona información valiosa sobre las calorías consumidas y ayuda a ajustar la rutina diaria de ejercicios para lograr los máximos resultados. Los atletas y los entusiastas del fitness utilizan los mejores relojes deportivos para controlar la duración de su entrenamiento y ajustar sus rutinas de acuerdo con la demanda.
Estos smartwatches son resistentes al agua y golpes para que no tenga que preocuparse de que su dispositivo se dañe debido a la práctica de deportes acuáticos o un evento poco probable mientras practica su deporte favorito. Sus sensores de movimiento proporcionan datos de movimiento en tiempo real que utilizan los médicos de medicina deportiva para identificar problemas en las articulaciones y los músculos.
Monitorización de la salud
Estos dispositivos registran los patrones de sueño, la frecuencia cardíaca, el pulso, los niveles de azúcar en sangre y la saturación de oxígeno. Todos los datos recopilados a través de un seguimiento constante ayudan a los profesionales sanitarios a gestionar mejor las condiciones respectivas de sus pacientes. Recientemente, una popular marca de relojes inteligentes obtuvo la aprobación de la FDA para su sensor de monitoreo cardíaco que puede detectar fácilmente anomalías en el corazón. Los sensores comienzan a enviar alertas frecuentes al usuario y a otros contactos de emergencia en caso de un evento desafortunado.
Incluso hay relojes inteligentes personalizados hechos para personas mayores que usan un sistema de alerta anticaída para ayudarlos a navegar de manera segura en terrenos irregulares. Utilizar la tecnología con el mejor smartwatch para el manejo de enfermedades es el primer y más esencial paso en la atención médica personal. Sin embargo, no se debe considerar depender únicamente para el monitoreo, especialmente en el caso de condiciones de salud graves, a menos que lo recomiende su médico.
A medida que la tecnología está en constante evolución, es posible que veamos que se incorporan tecnologías novedosas en los relojes inteligentes para ayudar no solo a las personas, sino también a los restaurantes, aeropuertos y hospitales a funcionar de manera efectiva. Los smartwatches son sin duda una de las principales tendencias de consumo que pueden facilitar nuestras rutinas diarias.