NOSOTROS PONE EL FOCO EN LOS SENIORS
Libretas gratuitas y atención personalizada: así ayuda CaixaBank a las personas mayores
El nuevo capítulo de 'Nosotros', el microprograma de CaixaBank presentado por Esther Vaquero, reivindica a las personas mayores.
El nuevo capítulo de ‘Nosotros’ pone el foco en los seniors. Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), la población mayor de 65 años supuso un 21% del total en España en 2020. Este porcentaje ha ido en aumento en los últimos años: en 2001 los mayores de 65 años representaban el 16% de la población.
Las personas mayores se atreven con todo y si les echamos una mano, más todavía. Los protagonistas de este capítulo de ‘Nosotros’ dejan claro que no les asusta enfrentarse “a nuevos retos, como la velocidad de los cambios y el avance de la tecnología”. Eso sí, basándose en sus experiencias vitales, nos cuentan que “también es importante que piensen en ti y te echen una mano, por ejemplo, con gestores para seniors en las oficinas del bancos o productos pensados para nosotros”.
En sintonía con su compromiso de estar cerca de las personas y de la sociedad en su conjunto, CaixaBank trabaja en iniciativas para facilitar el día a día a las personas mayores. Su prioridad consiste en brindarles apoyo en todo lo que les importe y ayudarles con sus preocupaciones, siendo parte de sus vidas, su realidad y sus necesidades financieras.
CaixaBank, primer banco con gestores especializados en seniors
CaixaBank es la entidad líder en clientes sénior con más de cuatro millones de clientes mayores de 65 años. Por este motivo, la entidad realiza una firme apuesta por acompañar a cada uno de sus usuarios en todo momento. Este compromiso se traduce en un programa específico para reforzar la atención a las personas mayores de 65 años y ofrecer un servicio adaptado a sus necesidades.
CaixaBank fue el primer banco en España en crear la figura de un gestor especialista en la atención a las personas mayores. Estos profesionales bancarios cuentan con formación específica en gerontología y son expertos en ofrecer un acompañamiento basado en la cercanía, la confianza y el contacto de calidad.
Los clientes de CaixaBank ya pueden disfrutar del asesoramiento de más de 1.000 de estos especialistas en usuarios sénior. La entidad prevé que antes de que finalice el 2023 esta cifra se pueda llegar a duplicar hasta alcanzar los 2.000 expertos especializados en ayudar a personas mayores con sus gestiones financieras.
Cualquier cliente sénior que quiera contactar con estos asesores podrá hacerlo dirigiéndose a su oficina, por teléfono directo e incluso por WhatsApp, para que les resulte más sencillo.
CaixaBank, primera entidad certificada por AENOR como organización comprometida con los mayores
Además de esta apuesta por el asesoramiento personalizado para seniors, CaixaBank ha adoptado más medidas para estar cerca de las personas mayores. El banco mantiene los 4,8 millones de libretas de sus clientes activas y gratuitas, ha adaptado el parque de cajeros a dichas libretas y ha definido protocolos de atención personal por teléfono exclusivo para las personas mayores, entre otras medidas.
Todo ello ha supuesto que AENOR certifique a CaixaBank como organización comprometida con las personas mayores gracias a una propuesta especializada y ajustada a las necesidades del colectivo. Ahondamos en algunas de las medidas más relevantes adoptadas por CaixaBank para acompañar a las personas mayores:
- Libretas de ahorro: Cualquier cliente mayor de 26 años que así lo desee puede mantener el soporte libreta. Es posible solicitarla en oficinas y se les proporciona gratuitamente, sin ninguna cuota de mantenimiento adicional.
- Módulo de libretas en la mayor red de oficinas de España: Los clientes pueden utilizar su libreta para comprobar el saldo y los últimos movimientos en más de 12.000 cajeros. Por supuesto, también podrán emplear otros soportes, como el móvil y tarjeta, si así lo prefieren.
- El menú simplificado ‘CaixaFácil’: CaixaBank ha implantado un menú simplificado de operaciones, ‘CaixaFácil’, pensado para las personas menos familiarizadas con las nuevas tecnologías. El cliente no tiene que seleccionar nada para activarlo: el sistema identifica, automáticamente, las preferencias que tenga configuradas esta persona y, si es el caso, activa el menú sencillo, que ofrece de forma destacada las opciones de operativa habitual, con una tipografía de mayor tamaño y un diseño adaptado.
- Atención personal y cercana: Por supuesto, siempre que un cliente necesite ayuda para el uso de un cajero de la entidad, los empleados de la oficina le acompañarán al terminal y le mostrarán cómo realizar la operación. Por otra parte, CaixaBank ha reforzado la atención en ventanilla para las personas sénior, sin limitación horaria mientras permanezca abierta la oficina. Además, ha ampliado el número de veces que los clientes pueden realizar este tipo de operaciones sin coste añadido, pasando de cuatro a cinco veces al mes.
- Formación en digitalización: CaixaBank organiza sesiones de formación en digitalización para cualquier cliente interesado en mejorar en el uso de los cajeros y la banca digital. En 2022 se realizaron más de 3.000 sesiones de este tipo, con una excelente valoración por parte de las más de 15.000 personas inscritas.
A través de todas estas medidas, CaixaBank asume el compromiso de garantizar que todos sus clientes y, en especial, el colectivo sénior, tengan cada día un mejor servicio y una atención adaptada a sus necesidades.