El talento, clave en la transformación tecnológica
La transformación digital de L’Oréal Groupe que está revolucionando el futuro de la belleza
La empresa de cosméticos y belleza está utilizando la tecnología y la inteligencia artificial para definir el futuro de la belleza y hacer que los consumidores vivan una experiencia única.
El mundo tecnológico está cambiando a pasos agigantados gracias a las innovaciones y actualizaciones que experimenta día tras día, y que permiten que los usuarios consuman contenidos y vivan experiencias únicas en este campo.
A esta revolución tecnológica se viene uniendo, desde hace una década, la compañía líder de belleza en el mundo, L’Oréal Groupe, que está transformando sus equipos con perfiles tecnológicos innovadores que le permitan seguir con su desarrollo digital para revolucionar el mundo de la belleza.
Captación de perfiles digitales
L’Oréal Groupe sigue expandiendo sus equipos en áreas clave como producción, cadena de suministro, digital, comercio electrónico, marketing, desarrollo de productos y ciencia de datos. Para conseguirlo, se apoya en tres pilares.
1. Atracción y retención de talento de perfiles tech o tecnológicos
L’Oréal utiliza la tecnología para definir el futuro de la belleza. ¿Cómo lo hace? Gracias a sus equipos globales en aceleradores tecnológicos, plantas y centros de innovación, que trabajan en conjunto para crear belleza y avanzar en la transformación Beauty Tech mediante datos y la inteligencia artificial.
La compañía tiene más de 21.000 empleados que trabajan en el área de Operaciones y más de 2.000 en hyper-tech. Las cifras son elevadas, L’Oréal Groupe cuenta con perfiles de estas características en equipos para producción, supply chain, digital, e-commerce, marketing, desarrollo de producto o data science en cualquiera de las filiales que la marca tiene alrededor del mundo.
En el caso de España, la compañía tiene ubicado en Madrid el 'Campus de Excelencia en D2C eCommerce' para toda Europa, que es perfecto para perfiles profesionales relacionados con el liderazgo de la plataforma e-commerce y la excelencia en la transformación de las estrategias marketing en soluciones digitales para cada marca. Asimismo, el talento industrial encontrará en la Fábrica Internacional de Productos Capilares que L’Oréal tiene en Burgos un lugar donde desarrollar su carrera con proyectos que son referentes mundiales en sostenibilidad y tecnología.
Estos perfiles desarrollan su talento buscando innovaciones, excelencia y soluciones concretas que den respuesta a las necesidades de belleza de los consumidores: mejorar el rendimiento, desarrollar nuevos productos y herramientas de diagnóstico más personalizadas o impulsar un cambio social y sostenible.
2. Inteligencia Artificial
La inteligencia artificial está en nuestro día a día, y, desde hace unos años, en L'Oréal también está presente de múltiples formas, siempre de forma responsable y guardando la privacidad de los usuarios. Gracias a la IA, la marca ha desarrollado una experiencia única para el consumidor, que sigue perfeccionando hoy en día.
¿De qué forma lo ha hecho? Algunos de los ejemplos clave han sido para proporcionar diagnósticos y análisis personalizados y precisos de la piel, para ayudar a la creación de productos más respetuosos con el medioambiente, o para desarrollar dispositivos de diagnóstico innovadores, con el fin de que los consumidores descubran las cualidades de su piel y su cabello y obtengan recomendaciones personalizadas para sus tratamientos y rutinas.
3. Estrategia omnicanal
L’Oréal Groupe, una compañía "digital first", ha integrado la innovación y la transformación en su ADN, embarcándose en un proceso de digitalización desde hace más de 10 años. En los últimos años, ha incrementado su equipo digital en un 50% para potenciar esta estrategia.
Reconocida en la lista de Fast Company en 2023 como uno de los 100 mejores lugares para innovadores, y siendo el mayor inversor en I+D de la industria, la empresa destaca por su compromiso con la sostenibilidad.
Sus investigadores en química, biología y física trabajan en el desarrollo de materiales ecológicos para eliminar el uso de plástico virgen en 2030.