Publicidad
CHAMPIONS LEAGUE | ARSENAL 6 - 0 LUDOGORETS
El Arsenal golea al Ludogorets y pone la directa hacia los octavos de final
Un Arsenal comandado por un magnífico Mesut Özil, autor de un hat-trick, se paseó en casa ante un flojo Ludogorets (6-0) y dio un paso de gigante en su camino hacia los octavos de final de la Champions League.
Apoyado en los tres goles del mediapunta alemán y en los tantos Alexis Sánchez, Theo Walcott y Alex Oxlade-Chamberlain y sostenido por las magníficas intervenciones de David Ospina, los londinenses no dieron opción al débil Ludogorets y encadenaron su séptima victoria consecutiva en todas las competiciones.
El Arsenal recibía al conjunto búlgaro -primera vez que un equipo de ese país visitaba el Emirates- en su mejor momento de la temporada: al frente de la clasificación en la Premier League y conocedor de que los tres puntos lo colocarían en una situación inmejorable en la Champions.
Rotó Arsene Wenger y dio entrada en el once a Ospina, el titular habitual en esta competición, al lateral Gibbs y a los centrocampistas Coquelin y Oxlade. El chileno Alexis volvió a ser la referencia arriba, relegando al banquillo nuevamente al español Lucas Pérez, de quien se rumoreaba podría entrar en la titular.
Tras una serie de aproximaciones con peligro, el propio Alexis fue el encargado de romper la resistencia búlgara a los 12 minutos: el '7' recibió un balón en profundidad de Oxlade, dejó sentado al defensa Moti y soltó un globo delicioso que pasó por encima de un Sotyanov que no pudo hacer otra cosa que la estatua y se coló lentamente en el arco visitante.
Fiesta 'gunner'
La respuesta de los hombres de Georgi Dermendzhiev sorprendió a los locales, que pudieron mantener el cero en su portería gracias a las intervenciones de mérito de Ospina.
El guardameta paisa, titular en detrimento de Cech, se erigió como salvador de los suyos con tres acciones magistrales; primero tras un disparo de Wanderson, luego en un mano a mano con el brasileño Jonathan Cafú y más tarde desbaratando una acción de Misidjan.
No acertaron los búlgaros y el Arsenal mató el partido a falta de tres minutos para el descanso: Walcott, el jugador más en forma de los locales, celebró su séptimo tanto en los últimos ocho partidos con un disparo suave y preciso desde el balcón del área que se coló por la escuadra derecha de Stoyanov.
Apenas un minuto después de la reanudación, Oxlade-Chamberlain se sumó a la fiesta 'Gunner' con el 3-0, después de mandar la redonda al fondo de la red con un disparo ajustado al palo largo del arquero tras el enésimo mal despeje de la zaga.
Goleada sin paliativos
El cuarto, el quinto y el sexto tanto tuvieron el sello del alemán Özil. El mediapunta germano subió el 4-0 en un contragolpe magistral: recuperación en la defensa de Koscielny, balón largo de Cazorla y definición perfecta de Özil ante la salida del arquero.
La entrada de Lucas, que ingresó por Walcott a falta de media hora, revitalizó el ataque de los de casa y fue el artífice del quinto y el sexto gol con dos buenas asistencias a Özil, autor de un 'triplete'.
Esta contundente victoria mantiene a los londinenses en lo más alto del Grupo A, con siete puntos, los mismos que el París Saint-Germain, que visita el coliseo 'Gunner' el próximo 23 de noviembre, en la penúltima jornada de la fase de grupos.
Publicidad