Publicidad
CHAMPIONS LEAGUE | PSG 2-0 BARCELONA
El Barcelona femenino se queda fuera en semifinales de Champions tras perder ante el PSG
El Barcelona dice adiós a la Champions League femenina tras caer derrotado ante el todopoderoso PSG. Las azulgranas perdieron por 2-0 en un duelo en el que aguantaron bien en la primera parte pero que se hizo muy largo. Un gol de penalti de Delannoy y otro tanto en propia puerta de Irene Paredes decidieron el partido.
El FC Barcelona femenino ha finalizado su trayectoria europea al quedar eliminado en la vuelta de las semifinales de la Champions ante el PSG, que volvió a doblegar a las azulgrana (2-0), con tantos de penalti y otro en propia puerta. Al Barça le penalizó mucho la derrota de la ida en el Miniestadi (1-3), resultado que acabó siendo un lastre para las azulgrana, pero por encima de todo quedó plasmada la superioridad de un PSG que presenta su candidatura para ser campeón de Europa, en la final el 1 de junio en el Cardiff Stadium.
En el partido más importante de la vida de las jugadoras del Barça (nunca antes un equipo español había llegado a las semifinales), las azulgrana aguantaron al gigante francés, especialmente en una primera parte que estuvieron bien en defensa aunque poco resolutivas en ataque. La primera ocasión del partido la tuvo la local Cristiane, tras sortear a cuantas rivales le salieron al paso, con una mala resolución. El mejor momento azulgrana llegó en una sucesión de saques de esquinas, hasta tres, que acabaron con un disparo final de Miriam, algo desviado.
Una mala salida de la azulgrana Paños pudo haber comprometido a su equipo, en una acción en el 20 que acabó en córner. Tras una buena primera parte del equipo de Llorens, el mejor fondo del equipo francés le llevó a dominar el partido y a tener más presencia en el campo del Barça.
El primer tanto fue de penalti dudoso, en una acción entre la meta azulgrana Sandro Paños y la atacante Cristiane. Delannoy adelantó al PSG desde los once metros (1-0). En pleno dominio local, un centro en el 61 largo acabó con un rebote en la azulgrana Miriam y el balón entró en la portería, a pesar de que Irene Paredes acabó rematándolo al fondo de las mallas (2-0), cuando éste ya había sobrepasado claramente la línea de gol.
Sin nada ya que perder, el Barça se lanzó en busca de un gol y en el tramo final tuvo sus opciones, aunque el poderío físico de las defensoras del PSG acabó siendo un factor determinante para la suerte de las azulgrana. En la última jugada del partido, Latorre tuvo la opción de marcar el gol azulgrana, pero la meta Kiedrzynek atajó el peligro.
Publicidad