Publicidad
CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 4 | BESIKTAS 1-1 NÁPOLES
Hamsik neutraliza el gol de Quaresma para mantener al Nápoles en el liderato del Grupo B
El Nápoles defendió su liderato en el Grupo B en su visita a Turquía gracias a un tanto de Hamsik a ocho minutos del final. Quarsema adelantó al Besiktas desde el punto de penalti.
Un gol del eslovaco Marek Hamsik en el 82 permitió al Nápoles igualar la momentánea ventaja del Besiktas turco, firmada tres minutos antes por el portugués Ricardo Quaresma, lo que dejó al conjunto italiano en la primera posición del grupo B de la Liga de Campeones.
El cuadro napolitano fue globalmente superior al Besiktas pero falló unas buenas ocasiones con el español José Callejón y Lorenzo Insigne y estuvo a punto de ser castigado por el gol de Quaresma, que anotó el 1-0 de penalti. Tras cuatro jornadas disputadas, el Nápoles sigue líder de la liguilla con 7 puntos, uno más que el Besiktas, segundo.
El técnico Maurizio Sarri realizó tres cambios con respecto al once que cayó derrotado 1-2 por el Juventus en la última jornada de la Serie A y apostó por Manolo Gabbiadini como delantero centro, acompañado en las bandas por Insigne y Callejón.
El Besiktas salió con dos jugadores que estuvieron varios años en la Liga española, como el exlateral brasileño del Barcelona Adriano Correia y el portero español Fabricio "Fabri" Agosto.
Los italianos gestionaron mejor la posesión del balón pero fueron los turcos los que tuvieron las primeras oportunidades de gol. En el 6, el árbitro inglés Mark Clattenburg anuló un gol al camerunés Vincent Aboubakar, que empujó al defensa senegalés Kalidou Koulibaly para rematar a portería, mientras que el canadiense Atiba Hutchinson desaprovechó una gran ocasión a la media hora, golpeando al poste.
La mejor ocasión del Nápoles en la primera mitad fue para Gabbiadini, que recibió una gran asistencia del brasileño Allan y lo intentó con un derechazo cruzado, bien despejado por Fabricio.
Sin embargo, el cuadro que entrena Sarri salió con más agresividad en la reanudación y desperdició dos grandes oportunidades con Callejón en el 51 y con Insigne en el 69.
El español se presentó solo ante el arquero e intentó superarle con una vaselina que terminó fuera mientras que el italiano remató alto tras una gran combinación entre el argelino Faouzi Ghoulam y el belga Dries Mertens (que sustituyó a Gabbiadin Tras fallar unas buenas ocasiones, el Nápoles terminó castigado por el Besiktas, que consiguió un penalti por una mano del serbio Nikola Maksimovic.
Ricardo Quaresma transformó con un derechazo cruzado y puso el 1-0 en el marcador en el minuto 79. Los napolitanos, que de caer en el duelo de hoy hubieran perdido la primera plaza, reaccionaron inmediatamente y lograron la igualada apenas tres minutos después, merced a un gran gol desde fuera del área del eslovaco Marek Hamsik.
El capitán de los azules recibió un balón de Mertens y golpeó con la zurda sin dar opciones a Fabricio (1-1). La diana de Hamsik determinó el 1-1 definitivo, un resultado que deja a los napolitanos lideres del grupo B, con un punto de ventaja sobre el Besiktas, segundo clasificado, cuando faltan dos jornadas para que se concluya la fase de grupos.
El empate de la Vodafone Arena de Estambul sonríe al Benfica, que se mide esta noche con la Dinamo Kiev y que con un triunfo alcanzaría al Nápoles al mando de la liguilla.
Publicidad