Publicidad
CHAMPIONS LEAGUE JORNADA 6 | TOTTENHAM 3 - 0 APOEL
El Tottenham cierra su gran fase de grupos con un contundente triunfo ante el APOEL
Llorente, Son y N'Koudou dieron la victoria al Tottenham en Wembley. Los de Pochettino cierran la fase de grupos cediendo únicamente un empate ante el Real Madrid.
El Tottenham Hotspur rubricó su gran fase de grupos de la Liga de Campeones con una victoria por 3-0 ante el Apoel de Nicosia en el que supuso el estreno como goleador en el conjuntos londinense del español Fernando Llorente.
Los de Mauricio Pochettino, que ya tenían asegurada la primera plaza del Grupo H tras su victoria en Dortmund (1-2), confirmaron su condición de invicto en la fase de clasificación con el triunfo ante los chipriotas, firmando un balance de cinco victorias y un empate, conseguido en el Santiago Bernabéu.
El Tottenham, por lo tanto, repite liderato como ya hizo en campaña 2010/2011, cuando superó al Inter de Milán en la fase de grupos, antes de ser eliminado por el Real Madrid en los cuartos de final.
En un partido plagado por las ausencias de muchos titulares habituales en las filas de los ingleses -no estuvieron convocados Harry Kane, Christian Eriksen, Eric Dier, Kieran Trippier y Hugo Lloris-, la figura de Fernando Llorente, que hasta este miércoles no se había estrenado con los 'Spurs', emergió sobre el resto.
Llorente abrió la lata
El español hizo su primer tanto con el Tottenham en el minuto 16, en una jugada de delantero centro total. Aurier ganó la banda y puso un centro que Llorente controló de espaldas a portería, metió cuerpo, se dio la vuelta y embocó a portería para poner por delante a los suyos.
Al gol, que celebró con rabia, sumó una asistencia unos minutos después, cuando en una pared con el coreano Son Heung-min, se la dejó de cara para que este, desde fuera del área y con el interior de la pierna izquierda, la colocase pegadita al palo derecho de Nauzet Pérez.
Las opciones de los chipriotas, que necesitaban sumar al menos un punto y que el Borussia Dortmund cayese en Madrid para clasificarse para la Liga Europa, se diluyeron y solo fueron capaces de cazar un par de contraataques que apenas inquietaron la meta de Michel Vorm, titular en lugar de Hugo Lloris.
En la segunda parte, la maldición del Apoel, que nunca ha vencido en un partido de Champions League a domicilio (seis empates y siete derrotas), continuó y pese a que dispusieron de diez minutos muy buenos nada más acabar el descanso, fueron incapaces de darle la vuelta al marcador.
En el equipo de Pochettino, Dele Alli fue de la partida inicial tras ser uno de los que menos minutos tiene en las piernas debido a haberse perdido los tres primeros compromisos de Champions ya que arrastraba una sanción de la temporada pasada en la Liga Europa.
Gran fase de grupos del Tottenham
No obstante, pese a lo voluntarioso que estuvo, fue incapaz de encontrar portería y no pudo aprovechar los espacios que el Apoel dejó en tres cuartos de cancha. El tercero del partido lo convirtió N'Koudou que se aprovechó de un disparo desde dentro del área que tocó en un defensa y se coló en la portería del Apoel.
El francés recibió el cariño de todos sus compañeros tras el gol, y es que hasta hoy, solo había podido disputar 14 partidos desde que llegase en 2016 al Tottenham, sin poder nunca disputar los 90 minutos completos.
Con esta victoria, el Tottenham reconduce su momento deportivo, tras haber ganado solo un partido en Premier League de los últimos cinco (ante el Crystal Palace, 1-0), lo que le ha provocado caer hasta la sexta posición de la tabla, a 18 puntos del líder.
El conjunto del norte de Londres finaliza primero de grupo con 16 puntos, por encima del Real Madrid, que termina segundo, el Borussia Dortmund, que irá a la Liga Europa, y el Apoel, eliminado.
Publicidad