Publicidad
EL BARÇA RECIBIRÁ UN HOMENAJE DE LA UEFA DURANTE EL SORTEO
El sorteo de la Champions League contará por primera vez con cinco equipos españoles
El FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Valencia CF y el Sevilla FC conocerán este jueves su suerte en la fase de grupos de la Liga de Campeones, durante un sorteo que se celebrará en el Foro Grimaldi de Mónaco (17.45 horas, laSexta) y donde por primera vez en la competición habrá cinco equipos de un mismo país.
A diferencia de cursos anteriormente, y tras un cambio en el reglamento, el bombo 1 estará formado por el vigente campeón y los campeones de las siete ligas con mayor ranking (España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia). Como el Barcelona es el campeón español además de defensor del título continental, Países Bajos hereda la plaza vacante como octava clasificada en tal ranking. Habrá un equipo de este bombo en cada uno de los ocho grupos.
Así, el Barça compartirá su condición de cabeza de serie con Chelsea, Bayern de Múnich, Juventus de Turín, Benfica, Paris Saint-Germain, Zenit de San Petersburgo y PSV Eindhoven. Esto hace que los culés eviten por ejemplo a Pep Guardiola o a José Mourinho, pero sí podrían cruzarse con rivales de enjundia procedentes del bombo 2.
Y es que Real Madrid, Atlético, Oporto, Arsenal, Manchester United, Valencia, Bayer Leverkusen y Manchester City compondrán esa segunda urna que ya sí se configura como es habitual, según el coeficiente UEFA. Ya que ningún equipo puede enfrentarse a otro de su mismo país, la dupla de Mánchester y el club 'gunner' parecen a priori los rivales más complicados.
El Barça evitará a Chelsea y Bayern. Manchester United y Manchester City, los rivales más complicados para los españoles
Aunque madridistas, colchoneros y 'ches' esquivarán a esa terna inglesa, el hecho de no ser cabezas de serie les complicaría la fase de grupos y en caso de coincidir por ejemplo con Chelsea, Bayern o PSG. O incluso con el vigente subcampeón, una Juventus que comanda con rotundidad la Serie A desde hace varios años y que tiene ante sí una dura reválida por su buena temporada 2014-15.
Del bombo 3 destacarían la AS Roma y los ucranianos del Shakhtar Donetsk y Dinamo Kiev, para una urna en la también estará el Sevilla. Aunque los hispalenses toman parte en Champions como actuales campeones de la Europa League, su grupo ostentaría mucha dificultad a tenor de los mencionados clubes con mayor coeficiente UEFA.
El Sevilla, en riesgo de un grupo muy complicado
En el cuarto y último bombo, resalta el Wolfsburgo alemán junto a otro conjunto de la Bundesliga, un Borussia Mönchengladbach que podría surgir de nuevo en el periplo europeo del Sevilla. Porque la campaña pasada ya se midieron en dieciseisavos de final durante la Europa League.
La primera jornada de esta fase de grupos se disputará entre el 15 y 16 de septiembre, mientras que la sexta y última entre el 8 y 9 de diciembre. Durante los actos del sorteo, el Barça recibirá un reconocimiento de la UEFA por sus cinco títulos de Liga de Campeones en su palmarés.
Publicidad