Premio Planeta

Publicidad

SE CONCEDERÁ EL 15 DE OCTUBRE

486 obras de todo el mundo optan al Premio Planeta 2015

La procedencia de las novelas recibidas es muy diversa. Además de España, destacan 76 obras recibidas de América del Sur, 31 títulos desde el resto de Europa, 28 de América del Norte, 12 de América Central y dos de África.

El interés literario que despierta el Premio Planeta en el ámbito de las letras en España y América Latina queda avalado por la buena acogida que tiene su convocatoria. En la sexagésimo cuarta edición se han presentado 486 novelas.

El próximo 15 de octubre se concederá el galardón en el Palau de Congressos de Catalunya en Barcelona durante el transcurso de una cena literaria. El Premio Planeta de Novela 2015 está dotado con 601.000 euros para la obra ganadora y 150.250 euros para la finalista.

El Jurado del premio lo integran Alberto Blecua, Fernando Delgado, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs y Emili Rosales. La procedencia de las novelas recibidas es muy diversa. Además de España, destacan 76 obras recibidas de América del Sur, 31 títulos desde el resto de Europa, 28 de América del Norte, 12 de América Central y dos de África.

Publicidad

Roberto Brasero

Su época de becario, maestros y el informativo de su padre: los recuerdos más especiales de los presentadores de Antena 3

Roberto Brasero, Eva González, Sonsoles Ónega y muchos otros presentadores de Antena 3 han compartido sus recuerdos más especiales para celebrar el aniversario de la cadena. ¡No te los pierdas!

Juega a El Rosco de Pasapalabra especial 35 aniversario

Juega a El Rosco de Pasapalabra especial 35 aniversario

En este aniversario de Antena 3 no podía faltar una de las pruebas más icónicas de Pasapalabra: El Rosco. ¿Serás capaz de acertar todas las preguntas que abarcan 35 años de éxitos? Entra aquí.