Publicidad
GENERAN 2.000 MILLONES DE EUROS AL AÑO
Daesh, una 'multinacional del terror y los negocios'
Los terroristas de Daesh han construido lo que se podría llamar una 'multinacional del terror y los negocios'. Sus vías de financiación son el tráfico de drogas, la venta de armas y, sobre todo, el contrabando de petróleo. Según los expertos, generan al año más de 2.000 millones de euros.
Han conseguido ocupar las refinerías de petróleo más importantes de Siria e Irak. Los soldados del autodenominado Daesh esperan a las puertas de los pozos para cargar toneladas de crudo, que después venden en el mercado negro.Es su mayor fuente de ingresos, ya que el contrabando de petróleo les proporciona más de 600 millones de euros al año.
Bombardear el corazón financiero de los terroristas es la prioridad de la coalición internacional que encabeza Estados Unidos. Precisamente las fuerzas armadas estadounidenses acabaron con Abu Sayyaf, el jefe del negocio del crudo de Daesh.
Pero el petróleo no es su única fuente de ingresos: las cuentas de la organización terrorista se nutren del tráfico de armas, de obras de arte robadas, drogas y hasta de medicamentos como el Tramadol, un analgésico similar a la morfina.
Recientemente, un cargamento de este medicamento fue interceptado en el puerto Barcelona, con destino a Libia. Daesh es el grupo terrorista más rico del mundo. Se calcula que manejan hasta 2.000 millones de euros al año.
Publicidad