Publicidad
HA ESTADO TRES VECES EN ESPAÑA
Hillary Clinton y España
Hillary Clinton ha visitado España tres veces: la primera, cuando se casó con Bill Clinton. Después, como primera dama, y por último, como secretaria de Estado del presidente Obama.
La primera vez que Hillary Clinton visitó España fue en 1.976, hacía poco que Hillary y Bill se habían casado. Ella tenía un gran interés en ver el Guernica. El cuadro de Picasso le había impactado cuando era pequeña.
En el verano de 1997, los Clinton volvieron a España, Hillary ya era primera dama de los Estados Unidos. En aquella visita, los Clinton pasearon por Palma de Mallorca. Hillary, acompañada de su hija Chelsea, visitó Toledo. Ya en Madrid, aprovechó para almorzar con un grupo de mujeres, entre las que se encontraba Margarita Salas que la recuerda como una mujer inteligente, pragmática y con personalidad propia. Aquel viaje de Estado de cinco días se cerró en Granada, con la Alhambra y la puesta de sol más bella del mundo, según dijo el expresidente de los Estados Unidos. No pudo faltar la típica fiesta con estilo y ritmo flamenco.
La última visita de Hillary Clinton a España tuvo lugar hace cuatro años. Entonces, ya era Secretaria de Estado de Obama. Quienes la trataron en sus anteriores visitas coinciden en la opinión de que Hillary Clinton gana en las distancias cortas, donde se muestra no sólo amable sino también cercana.
Publicidad