Publicidad

LOS AGRESORES NO SÓLO AMENAZAN A SUS PAREJAS, TAMBIÉN A LOS HIJOS

Vanesa, víctima de la violencia de género: "Me siento culpable por lo que mis hijos han pasado"

Vanesa es una de las muchas mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Reconoce que su hijo fue el punto de inflexión que le hizo abrir los ojos para denunciar a su pareja. "O te separas y denuncias o yo me voy de casa", esta fue la frase que le dijo su hijo y hizo que acabara con su relación.

Este 2017 ocho hombres han matado a sus hijos en venganza con sus parejas sabiendo además que de esa manera les van a hacer daño. Muchas de las mujeres, cuando matan a sus hijos, se quedan muertas en vida porque su único objetivo por vivir era proteger a sus hijos y no han podido. Son datos que ofrece la periodista de Antena 3 Noticias, Ainhoa Lujambio.

Hay otros casos en los que el hijo o la hija hace sacar a la madre todo el coraje que no ha podido sacar anteriormente y se revela contra el maltratador. Algo parecido es el caso de un adolescente que se interpuso en una pelea entre la madre y el agresor. Vanesa y Francisco cuentan cómo fue este episodio de violencia de género.

"Soy una superviviente de esta lacra social. Lo he conseguido con el apoyo de las instituciones, con mucha fuerza de voluntad y con mucha fuerza de vivir", asegura Vanesa tras explicar que su punto de inflexión fue su hijo, que en una pelea con su padre le dijo que "o me de su padre o él se iba de casa".

La madre reconoce que desde que dio el paso lleva culpándose de no haberlo hecho antes: "Me siento culpable por lo que mis hijos han pasado". Además ha asegurado que las víctimas de la violencia necesitan "mucha empatía, mucha protección, un trabajo para poder darle de comer a nuestros hijos".

Francisco, su hijo, reconoce que "no es fácil para un adolescente ver como su padre maltrata a su madre y no saber cómo se va a levantar, o si se va a levantar". Recuerda que llegó a ver cómo su padre pegaba a Vanesa y que después de la pelea la dijo: "O te separas y denuncias o yo me voy de casa".

Publicidad

Roberto Brasero

Su época de becario, maestros y el informativo de su padre: los recuerdos más especiales de los presentadores de Antena 3

Roberto Brasero, Eva González, Sonsoles Ónega y muchos otros presentadores de Antena 3 han compartido sus recuerdos más especiales para celebrar el aniversario de la cadena. ¡No te los pierdas!

Juega a El Rosco de Pasapalabra especial 35 aniversario

Juega a El Rosco de Pasapalabra especial 35 aniversario

En este aniversario de Antena 3 no podía faltar una de las pruebas más icónicas de Pasapalabra: El Rosco. ¿Serás capaz de acertar todas las preguntas que abarcan 35 años de éxitos? Entra aquí.