Publicidad

ELECCIONES ANDALUCÍA

El cronómetro ya está en marcha en Andalucía

Los partidos se han lanzado a la búsqueda del voto, ante unas elecciones que, según los sondeos, van a cambiar el mapa político de Andalucía, y serán un aviso de los cambios que se pueden producir después en el conjunto del país.

Susana Díaz, ganadora según las encuestas pero obligada a pactar, tiene quince días de mítines por delante. Anoche hablaba de lo político y de lo personal, haciendo un guiño a su futura maternidad. “Quiero mirar a los ojos a mi hijo y decirle que le hemos dejado una Andalucía mejor que la que nuestros padres nos dejaron a nosotros”.

Para frenar la caída que le dan los sondeos, el PP cuenta desde hoy con la presencia en campaña de pesos pesados como Mariano Rajoy o María Dolores de Cospedal. Los populares buscan trasmitir una idea: que son la única alternativa a Susana Díaz.

En su primer mitin de campaña, Juan Manuel Moreno insistía en que el cambio en Andalucía sólo lo representa el Partido Popular.

Todo indica que la llave para llegar ahora a la Junta ya no la tendrá Izquierda Unida, sino Podemos. Un nuevo partido que abrió su campaña utilizando el viejo sistema de la pegada de carteles. En las encuestas aparece también Ciudadanos.

Narciso Michavila, experto en análisis electoral, asegura que no descartan la posibilidad de que si tras esta votación, no se llega a un gobierno estable en Andalucía, vuelvan a convocarse elecciones.

Por eso, dicen los expertos, la campaña se presenta más intensa que nunca: en las europeas un 40% de los electores decidieron su voto el último día.

Publicidad