Publicidad

EL AUTOR VISITA MADRID

Dan Brown desvela algunos de sus secretos en la presentación en Madrid de 'Inferno'

Cuando era niño, Dan Brown tenía que descifrar códigos para poder abrir sus regalos de Navidad. No es extraño que años después haya fascinado a millones de personas con sus historias crípticas y misteriosas. Hoy ha presentado en Madrid 'Inferno',  su cuarta novela protagonizada por el profesor Robert Langdon. El escritor ha desvelado alguno de sus secretos.

Dice Dan Brown que pasa el 99% de su tiempo escondido y un 1 por ciento expuesto a los flashes y recorriendo el mundo. Es la séptima vez que visita nuestro país. Ha pasado 2 veranos en Gijón y un par de años en Sevilla estudiando arte, aunque apunta: "He olvidado todo el español que aprendí".

En inglés nos ha contado lo difícil que es para él ahora investigar. Cualquier pregunta que haga desvelará los temas de su siguiente novela, así que tiene un truco. "Hago algunas preguntas sobre Dante, por ejemplo, y luego hago preguntas que no tienen que ver con mi novela y pongo una cara muy seria y tomo notas falsas", asegura el escritor.

Para escribir 'Inferno' repitió todas su manias: empieza a escribir a las 4 de la mañana, cada hora para y hace flexiones y, una vez al día, se cuelga boca abajo con unas botas de gravedad. "Es muy bueno para la columna y los ojos", según cuenta.

Esta vez, Robert Langdon investigará en Florencia con el infierno de Dante en el centro de la trama. Brown no descarta abandonarle algún dia: "Algún día, pronto, no lo sé. Puede que haga algo diferente", admite el autor. Pero también ha confesado que en su cabeza hay ya más aventuras para su profesor de Harvard.

Publicidad