Publicidad

PARA EL ACTO QUE CIERRA LA CAMPAÑA

Guerra de carteles entre afines a Díaz y a Sánchez

Mariano Rajoy y Pedro Sánchez estarán en el cierre de la campaña andaluza. Para el líder socialista será su segundo acto con Susana Díaz, un mitin que desde el PSOE-A se ha vendido restando protagonismo a Sánchez, lo que ha tenido su respuesta desde Ferraz y por parte de los socialistas andaluces partidarios del secretario general.

En el cartel que el PSOE ha colgado en su página web, aparecen ambos líderes: Susana Díaz y especialmente destacado Pedro Sánchez. En cambio, en el cartel del PSOE andaluz, ni rastro del secretario general; sólo aparece su nombre. Hay otra imagen que han compartido en redes sociales ciudadanos afines a Pedro Sánchez: molestos con la ausencia del líder del partido, han añadido su cara en el cartel andaluz. Es un nuevo episodio de la fría relación que mantienen ambos líderes.

Por otro lado, que en dos semanas de campaña Pedro Sánchez sólo haya pisado dos veces Andalucía a Susana Díaz le parece suficiente. La candidata a la reelección espera que el cambio en Andalucía sea luego en Moncloa. "¿Con qué candidato?", le preguntan. "Con el que elijan los socialistas en unas primarias", responde ella, y descarta que "en eso vaya a meterse". La presidenta de la Junta apura estas últimas horas en la calle sin desvelar qué pasará si al final no consigue la mayoría absoluta.

Por su parte, el PP andaluz contará con el presidente del Gobierno y de su partido, Mariano Rajoy, en el mitin de fin de campaña con Juan Manuel Moreno. El candidato 'popular' ha insistido en Sevilla en que  "sólo su partido es la verdadera alternativa a Susana Díaz".

Izquierda Unida espera mejores resultados de los que anticipan las encuestas gracias a la campaña. Muy optimistas también están en Ciudadanos, e igualmente en UPYD. En el último esprint, también Pablo Iglesias ha viajado a Andalucía, aunque en un mercado ha sido abucheado por algunos que le han gritado "Vete a Venezuela".

Guerra de cifras en Dos Hermanas

Y en este cierre de campaña, polémica y guerra de cifras entre Podemos y el Ayuntamiento socialista de Dos Hermanas por el aforo del velódromo de la localidad. Ahí, en un pabellón en el que tanto PSOE como PP han celebrado grandes mítines, la formación de Pablo Iglesias tendrá el último acto antes de las elecciones. Podemos cifra en 14.000 personas la capacidad del recinto, pero el Ayuntamiento sostiene que caben 30.000, y recuerda que en otras citas se ha llegado a esa cifra. Los socialistas entienden que esta reducción de aforo se debe al temor de Podemos a no llenar el recinto.

Publicidad

Roberto Brasero

Su época de becario, maestros y el informativo de su padre: los recuerdos más especiales de los presentadores de Antena 3

Roberto Brasero, Eva González, Sonsoles Ónega y muchos otros presentadores de Antena 3 han compartido sus recuerdos más especiales para celebrar el aniversario de la cadena. ¡No te los pierdas!

Juega a El Rosco de Pasapalabra especial 35 aniversario

Juega a El Rosco de Pasapalabra especial 35 aniversario

En este aniversario de Antena 3 no podía faltar una de las pruebas más icónicas de Pasapalabra: El Rosco. ¿Serás capaz de acertar todas las preguntas que abarcan 35 años de éxitos? Entra aquí.