Publicidad

IZQUIERDA UNIDA ES CLAVE EN ANDALUCÍA

Valderas quiere parar "la ola azul" y Escobar aconseja "dejar caer al PSOE alguna vez"

Andalucía está pendiente de la formación de Gobierno. Desde la dirección federal de Izquierda Unida, el partido que tiene la llave, se ha asegurado que no se repita lo sucedido en Extremadura, donde el PP gobierna gracias a que ese partido se abstuvo.

El coordinador general de Izquierda Unida en Andalucía, Diego Valderas, ha manifestado que su formación quiere "parar la ola azul y las políticas de derechas".

Valderas ha afirmado que en Andalucía se ha iniciado "un nuevo tiempo político" y que IU lo ha comenzado con una "gran cohesión", al margen de que "puede haber matices".

Ha asegurado que los resultados electorales que ha habido en su comunidad autónoma y en Asturias demuestran que discurso de la coalición "es invencible a medida que se hace visible".

Precisamente, el líder extremeño de IU, Pedro Escobar, ha pedido a sus compañeros de partido que se planteen la posibilidad de "dejar caer a los socialistas alguna vez".

A juicio de Escobar, si IU tiene el único compromiso de “sostener al PSOE cuando se cae, y sólo cuando se cae, porque si no, no cuenta con IU", habrá gente que decida votar directamente al PSOE en vez de a la coalición.

Publicidad