Publicidad
SEGÚN HA INDICADO EL PSOE EN UN COMUNICADO
Aguirre y Carmona mantienen una reunión dos días después de las elecciones
Los candidatos del PP y PSOE al Ayuntamiento de Madrid han mantenido un encuentro para "dialogar sobre la formación de la Alcaldía" en el que Aguirre le ha transmitido a Carmona su opinión sobre cómo debe conformarse el próximo gobierno de la ciudad. Carmena, que ha obtenido un concejal menos que Aguirre, solo podría convertirse en alcaldesa si obtuviese el apoyo del PSOE o de Ciudadanos, mientras que Aguirre necesitaría, para ser alcaldesa, que PSOE y Ciudadanos no apoyasen a Carmena en el pleno.
Los candidatos del PP y el PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre y Antonio Miguel Carmona, han mantenido un encuentro dos días después de las elecciones del pasado domingo, en las que sus partidos se convirtieron, respectivamente, en primera y tercera fuerza en la ciudad.
Según ha indicado el PSOE en un comunicado, Carmona se ha reunido con Aguirre para "dialogar sobre la formación de la Alcaldía" y después de que Ahora Madrid -encabezado por Manuela Carmena y segunda fuerza en la ciudad- y el PP le hubiesen pedido una reunión. Tras estas peticiones, el ya concejal electo socialista ha decidido mantener la primera de esas reuniones con Aguirre para "respetar el orden de representación municipal".
La presidenta del PP de Madrid ha transmitido a Carmona, según indica el PSOE en la nota, su opinión sobre cómo debe conformarse el próximo gobierno de la ciudad de Madrid. Manuela Carmena, que ha obtenido un concejal menos que Aguirre en las elecciones del domingo, solo podría convertirse en alcaldesa de Madrid si obtuviese el apoyo del PSOE o de Ciudadanos en el pleno para la elección del alcalde. Por su parte, Aguirre necesitaría, para ser alcaldesa, que PSOE y Ciudadanos no apoyasen a Carmena en ese pleno.
Publicidad