Publicidad
MITIN EN LA PLAZA DE TOROS DE VALENCIA
Baño de masas para Rajoy: "El PP es el refugio del sentido común y de la cordura"
"No somos perfectos, perfectos son todos los demás, qué suerte tienen, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer en los momentos más difíciles", ha dicho el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante las más de 12.000 personas que ha reunido en Valencia, el mitin más multitudinario del PP en esta campaña electoral.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, han reunido a más de 12.000 personas en la plaza de toros de Valencia, el acto electoral más multitudinario del Partido Popular desde que se abrió la campaña para las elecciones de este domingo. Fuentes del PP han cifrado en 15.000 el número de asistentes. Aunque desde 2007, Rajoy ha bajado a la arena de la plaza de toros de Valencia en todas las citas electorales -excepto las europeas de hace un año--, el mitin de este jueves tiene un valor simbólico porque se produce en un momento en el PP valenciano está en sus horas más bajas, tras los casos de corrupción que han salpicado en los últimos meses a sus dirigentes.
Si hace un par de semanas cuando Rajoy acudió a la comunidad, la polémica estaba centrada en el caso de Alfonso Rus -se le oye contando billetes en una grabación-- y no hizo referencia a este asunto, esta vez la atención mediática está en Barberá después de que se haya sabido que la Fiscalía investigará las facturas de su equipo por valor de 278.000 euros denunciadas por Compromis bajo la etiqueta de 'Ritaleaks'. La propia Barberá, que lleva 24 años con el bastón de mando de la ciudad, ha hablado de "campaña sucia". En sus últimas visitas a mercados ha sufrido gritos y abucheos, algo inusual hasta ahora.
Antes del comienzo de las intervenciones, sobre las 19.40 horas, Rajoy, Barberá y Fabra han dado una vuelta al ruedo saludando a los militantes y simpatizantes, y repartiendo besos y abrazos. Muchos han aprovechado para sacar su móvil y poder sacar una foto. "Visca la Rita. A per la septima", se leía en uno de los carteles situados en la grada, donde también los organizadores han colocado pancartas con el lema de campaña del PP en estos comicios "Trabajar. Hacer. Crecer".
En su intervención, Mariano Rajoy ha subrayado que el PP se ha convertido en "el refugio del sentido común y de la cordura" después de lo que se está "viviendo en toda España" y "particularmente en esta campaña" electoral. "No somos perfectos, perfectos son todos los demás, qué suerte tienen, pero hemos hecho lo que teníamos que hacer en los momentos más difíciles", ha dicho. Ha añadido que "conviene tomarse en serio al PP", porque es el partido que "ha sacado por dos veces a España del pozo" en el que le dejaron los socialistas, y está siempre para "sacar las castañas del fuego".
Publicidad